×
×
Red Internacional

Fue este miércoles ante la falta de respuesta de Emova. Los trabajadores de la línea C y la AGTSyP liberaron molinetes de 13hs a 14hs en la estación Constitución y paralizaron el servicio entre las 14hs. y las 15hs. Exigen reducción de la jornada laboral con un franco más y un plan de desasbestización total.

Escuchá esta nota
Miércoles 23 de noviembre | 10:07

Este miércoles, las y los trabajadores del Subte y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuaron con las medidas de autodefensa que vienen llevando a cabo por tercera semana en reclamo de reducción de la jornada laboral y un plan de desasbestización.

Te puede interesar: Subte: medidas de lucha contra la exposición al asbesto y para reducir la jornada laboral

En este caso el turno fue de la Línea C. Los molinetes serán liberaron, de 13hs a 14hs. en la estación Constitución y paralizaron el servicio entre las 14hs. y las 15hs. Los reclamos se centran en la reducción la jornada laboral incorporando un franco al que ya tienen, la falta de trabajadores para ocupar puestos vacantes y la demora en la compra de formaciones sin asbesto.

Como han comentado, hay 75 trabajadores afectados y 3 fallecidos por exposición a ese material cancerígeno. Es criminal la falta de respuesta por parte de la empresa concesionaria y el Gobierno de la Ciudad ante semejante evidencia.

Nuevamente piden disculpas a los usuarios en un comunicado, pero nos recuerdan que son medidas que apuntan a la autodefensa de los derechos laborales y la seguridad de todos los que trabajan en o utilizamos el subte.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias