×
×
Red Internacional

Este viernes, de 20hs. a 21hs. se liberará el acceso en la estación San Pedrito mientras que el servicio permanecerá interrumpido desde las 21hs. hasta el cierre del servicio. Las y los trabajadores y la AGTSyP demandan la reducción de la jornada laboral y un plan de desasbestización y, ante la falta de respuesta de la empresa Emova, escalan en las medidas.

Escuchá esta nota
Viernes 25 de noviembre | 10:31

Este viernes, entre las 20hs. y las 21hs. estará liberado el ingreso en la estación San Pedrito de la Línea A, mientras que a partir de las 21hs. y hasta el final del servicio el mismo estará interrumpido. Una escalada en las medidas de autodefensa que están llevando a cabo las y los trabajadores del subte agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro desde hace tres semanas. Hasta el momento los paros eran de una hora.

Te puede interesar: Subte: comenzaron las medidas de fuerza por la reducción de la jornada laboral y contra el asbesto

Piden la reducción de la jornada laboral mediante la incorporación de un franco semanal al que ya poseen, advierten que hay varias áreas en las que faltan trabajadores y rechazan la injustificada demora en la compra de trenes sin asbesto.

En un comunicado expresaron que "han transcurrido varias semanas sin recibir respuestas de Emova", e informaron que "por tal motivo, se ha decidido profundizar las medidas de autodefensa".

Este mineral, el asbesto, que está prohibido desde el 2001, ya afecto a más de 70 trabajadores y causó la muerte, como mínimo de otros 3, además de poner en riesgo a los millones de usuarios sobre los cuales no hay ningún control ni estadística. A pesar de la insistencia de las y los trabajadores y la AGTSyP, no han conseguido aún de parte de Metrovias-Emova y el Gobierno de la Ciudad un plan integral de desabestización de la red.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias