Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Subte: paro en la Línea A por reclamo gremial contra Metrovías

La medida de fuerza de las trabajadoras y los trabajadores de ese ramal, que une Plaza de Mayo con Plaza de los Virreyes, se debe a un reclamo para que Metrovías respete un diagrama de trabajo y no se maneje unilateralmente en perjuicio del personal.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 09:01

Fuentes de los trabajadores de Metrovías dijeron a este diario que la medida se adoptó por “hay una discusión de diagrama” de funcionamiento de la Línea A que los afecta directamente en su día a día.

“Los trabajadores hicieron un diagrama de cinco días de trabajo y dos de franco mientras la empresa tiene el suyo, de seis días”, dijeron. Como la patronal decidió no aceptar el planteo de su personal, tras varios reclamos finalmente se decidió tomar esta medida de fuerza.

También reclaman “que se aplique a fondo el decreto que plantean la no aglomeración de gente” en el transporte público, algo que en el subte no se está respetando por decisión de la concesionaria propiedad del Grupo Roggio.

En desarrollo







Temas relacionados

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Subterráneo   /    Metrovías   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO