×
×
Red Internacional

Denuncian las malas condiciones del servicio y la infraestructura, por falta de inversiones del GCBA y Metrovías.

Lunes 6 de septiembre | 10:35

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) inició esta mañana un paro de actividades en el Premetro, denunciaron el "profundo deterioro" que se verifica en esa línea de transporte y reclamaron a los empresarios del sector y al Gobierno porteño "inversiones para evitar accidentes".

"Hoy el Premetro no está en condiciones seguras para moverse, no está en condiciones seguras de funcionar", aseguró esta mañana el vocero de los Metrodelegados, Enrique Rositto.

De esta forma, en declaraciones a El Destape Radio, Rositto confirmó la medida de fuerza que se desarrollará hasta las 11 en el Premetro, “en reclamo de la seguridad operativa, es decir el derecho que tenemos los usuarios a trasladarnos con seguridad” en ese medio de transporte.

"La desinversión en los servicios de la zona sur y en el Premetro en general es impresionante. El material rodante es obsoleto", dijo el vocero de la AGTSyP.

Asimismo, Rositto enumeró que "la iluminación en las estaciones, la señalización y la seguridad vial del Premetro es inexistente", a la vez que puntualizó que "le exigimos a la empresa que ponga el personal responsable para tareas de seguridad para evitar futuros accidentes".

"El Premetro funciona por el medio de la calle y requiere un cuidado muy especial", señaló el vocero de la organización gremial y anticipó que "por el momento, no vamos a extender la medida de fuerza a otras líneas del subte".

Finalmente, Rositto apuntó que "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no invierte en el Premetro porque atraviesa la zona sur y parece que los vecinos y los usuarios del sur porteño no le interesa a los funcionarios".

"Creemos -añadió- que con una inversión no tan grande por parte de la empresa (Metrovías), se puede poner en condiciones el Premetro y que todos tengamos servicios seguros para poder viajar".

Además, los Metrodelegados indicaron que "no hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro, tal como quedó en evidencia en el accidente sucedido en diciembre del año 2020 y que dejó un saldo de cuatro heridos".

"Esto deja a las claras el riesgo al que estamos sometidos trabajadorxs y usuarixs de la línea que cruza las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Sumado a esto, Metrovías (la concesionaria del servicio) pretende obligar a los conductores a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que se encuentran fuera de las tareas que les corresponden según el Convenio Colectivo vigente y sanciona a quienes se niegan a realizarlas", remarcaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias