×
×
Red Internacional

La medida comenzó al mediodía de este martes hasta las 16 hs. "Debido a la agresión sufrida por un trabajador del Taller Rancagua por parte de un supervisor realizaremos una medida de autodefensa", informaron los trabajadores a través de un comunicado.

Escuchá esta nota
Martes 20 de septiembre | 12:12

La línea B de subte fue paralizada a partir del mediodía de este martes y hasta las 16 hs. La medida fue decidida por los trabajadores en rechazo a la agresión que sufrió un empleado del Taller Rancagua por parte de un supervisor. El trabajador se negaba a manipular material contaminado con asbesto y catalogado por la OMS como material cancerigeno.

" Informamos que debido a la agresión sufrida por un trabajador del Taller Rancagua por parte de un supervisor, realizaremos una medida de autodefensa que consistirá en la paralización de la línea B a partir de las 12 hs.", se informó a través de un comunicado firmado por Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Claudio Dellecarbonara, Miembro del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP y diputado electo de la pcia de Bs. As. por el Frente de Izquierda, le informó a este medio que en este momento los trabajadores se encuentran reunidos en asamblea para decidir los pasos a seguir. Por el momento no hay "horario de finalización de la medida de lucha", explicó.

El comunicado del sindicato se explica, además, que "la agresión se enmarca en medio de la crisis que hay en el taller por la presencia de asbesto, que impide a los trabajadores realizar tareas sobre determinadas piezas y determinados trenes, dada la prohibición que existe en nuestro país desde el año 2001 de trabajar en contacto con ese material cancerígeno. A pesar de las leyes vigentes, la empresa ejerce todo tipo de presiones sobre los trabajadores del sector para que lleven a cabo tareas sin que estén dadas las condiciones para ser realizadas".

También se agrega que "recordamos que, en el 2018, la AGTSyP denunció la presencia de asbesto en trenes e instalaciones de la red de subterráneos y que, hasta la fecha, 67 trabajadores han sido afectados y lamentablemente 3 cros han fallecido".

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias