Mundo Obrero

Subte: los metrodelegados enfrentan un plan de ajuste y flexibilización

Los metrodelegados del sector de estaciones están realizando una apertura de molinetes en la estación Constitución desde las 5 AM.

María Agustina Chaves

Trabajadora Subte - Línea D

Martes 14 de junio de 2016 | 09:04

El motivo de la medida, que consiste en habilitar el pase a los usuarios del subte para que viajen sin pagar, tiene que ver con el desconocimiento de acuerdos alcanzados entre Metrovías y Sbase para con los trabajadores desde el año 2013 hasta el día de hoy.

Esta situación de conflicto se vio incrementada en el último tiempo debido al avance unilateral de la empresa, que pretende implementar un plan que atenta directamente contra las condiciones y flexibiliza puestos de trabajo, en todas las áreas donde se desempeñan los trabajadores y trabajadoras del subterráneo. Desconociendo además la voluntad de los trabajadores que se manifestaron en contra de la empresa a través de un plebiscito que dejó en claro el rechazo de las bases a los planes flexibilizadores de la empresa.

A esto se suman los ataques y la persecución, que la empresa en complicidad con el organismo estatal está implementando contra los delegados combativos y los activistas que están dispuestos a resistir estos ataques, aplicándoles sanciones, descuentos injustificados, y hasta suspensiones ilegales, como en el caso de Nestor Piriz, delegado de la línea C, que fue suspendido 25 días.

A las 9 se realizará una conferencia de prensa donde los delegados manifestarán los pasos a seguir.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Subterráneo   /    Flexibilización laboral   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ajuste   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO