Mundo Obrero

CABA

Subte: en la Línea B la enorme mayoría rechazó el acta que restringe el derecho a huelga

En el sector de tráfico, donde es referente Claudio Dellecarbonara junto a delegados de izquierda e independientes, el 90 % de los trabajadores se expresó en contra del acta firmada por la conducción kirchnerista del sindicato. También fue contundente el rechazo en el sector estaciones y hay un gran debate en otras líneas. Al revés de lo firmado, hacen falta sindicatos fuertes y de lucha para enfrentar los ataques de Macri y el FMI.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 12:07

Como informamos el pasado jueves, la conducción kirchnerista de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) firmó con el macrismo y Metrovías dos actas-acuerdo.

En las mismas se firmó un acuerdo salarial por debajo de lo necesario, la pauta que el Gobierno quería de la mano de la UTA, cuando la inflación se está volviendo a disparar, y no se retrotrajeron las sanciones que la privatizada Metrovías viene llevando adelante de manera antisindical.

Sin embargo, lo más grave es que la conducción mayoritaria de AGTSyP firmó una tregua con el macrismo y Metrovías. En las actas, aceptó un enorme retroceso del derecho a huelga que restringe fuertemente las posibilidades de los trabajadores para pelear por sus reclamos.

Lo verdaderamente preocupante es que esta tregua se firma en momentos en los que Macri y el FMI descargan un brutal ajuste contra los trabajadores. Al revés de lo que se firmó, en este momento es cuando más se necesitan sindicatos fuertes y de lucha para enfrentar la crisis, la inflación y los despidos.

Te puede interesar: Subte: a espaldas de los trabajadores la conducción kirchnerista de AGTSyP firmó dos actas escandalosas

No es de extrañar por parte de una conducción que es parte de la CTA, que llama a esperar a 2019 mientras los trabajadores sufrimos la crisis.

En este marco, en los últimos días se realizaron consultas entre los trabajadores de la Línea B.

En el sector de tráfico, una aplastante mayoría del 90 % se pronunció en contra del acta firmada que restringe el derecho a huelga. También fue contundente el rechazo en el sector estaciones y otros lugares del subte.

A pesar de las maniobras de la conducción mayoritaria, surge desde ahí un gran punto de apoyo para hacer una fuerte campaña para anular el acta y retomar el plan de lucha por todos los reclamos de los trabajadores del subte y para ser parte de las luchas del pueblo trabajador contra el ajuste de Macri y el FMI, que cuenta con el apoyo de los gobernadores peronistas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO