×
×
Red Internacional

El pasado jueves por la mañana, trabajadoras y trabajadores del subte realizaron una volanteada en la estación San Pedrito para denunciar la persecución y las humillaciones que vienen sufriendo por parte de Diego Colussi, actual jefe de la línea A, y que antes habían plasmado en un comunicado para sus compañerxs. También hubo comunicados de AGTSYP y del sindicato de supervisores. Son más de 20 las denuncias hasta el momento.

Lunes 14 de noviembre | 21:50

"Desde hace mucho tiempo venimos padeciendo persecución y violencia de parte del actual jefe de esta línea", empieza revelando el comunicado publicado en redes sociales, y cuenta las idas y vueltas burocráticas que siguen viviendo hasta el día de hoy, mientras la empresa no solo no lo apartó, sino que incluso ascendió al jefe denunciado por acoso y violencia laboral, Diego Colussi.

"Ya no aguantamos más. Hemos tenido que llamar a asistencia médica por compañeras que se descompensaron" continúa el escrito, tras lo cual llaman a sus compañeras y compañeros del subte a rodearlas de solidaridad en la pelea contra la violencia laboral que están padeciendo y que tuvo su punto cúlmine el viernes 4, cuando una trabajadora fue atendida por una ambulancia que la tuvo que sedar. Esta situación había sido provocada por el mismo Colussi, que la había suspendido por 29 días con argumentos inventados, y con la absoluta complicidad de la propia empresa, en manos del coordinador de Recursos humanos.

Antes de esto, según relata el comunicado, habían presentado denuncias en el Ministerio de la Mujer y en la Subsecretaría de Violencia Laboral. También fueron citadas por personal jerárquico de Emova y por personal de RRHH. Las hicieron repetir una y otra vez la violencia a la que están expuestas a diario, cómo por ejemplo sanciones a compañeras que se extraen leche materna en sus descansos, o a trabajadoras que se toman licencias cuando sus hijos se enferman.

Por si esto fuera poco, en los últimos días también salieron comunicados de ASSRA, el sindicato de supervisores del subterráneo, quienes también denuncian violencia sobre sus representadas y representados.

Lo que están sufriendo ellas es lo que sufre cualquier persona que denuncia violencia dentro de este sistema patriarcal. Así funciona, así se reproduce y se legítima , con la complicidad de las instituciones y la propia empresa.

Pero no están dispuestas a quedarse calladas nunca más, y anuncian que van a realizar las medidas necesarias. Eso fue lo que pasó este jueves, cuando llevaron adelante la volanteada a la que asistieron compañerxs y delegadxs de todas las líneas, cómo se ve en las redes de distintas agrupaciones y de Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo por la minoría.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias