Mundo Obrero

DEFENSA CONTRA LAS PATRONALES

Subte: convocan un nuevo paro este viernes contra el ataque de la patronal de Metrovías

La medida de fuerza será en las seis líneas del servicio, entre las 19 y las 22 h. Hay que apoyar esta lucha para que los trabajadores y las trabajadoras triunfen.

Viernes 5 de febrero | 07:00

La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) convocó para este viernes a un nuevo paro en la seis líneas del servicio. Será una nueva respuesta al ataque de la patronal de Metrovías que pretende imponer el regreso de los trabajadores mayores de 60 años, de manera ilegal.

En el comunicado difundido, desde la conducción del sindicato se denunció "la falta de voluntad de diálogo" demostrada por la patronal, que no intentó canalizar el conflicto. En el mismo informaron que la medida tendrá lugar entre las 19 y las 22 h de mañana.

La decisión de los trabajadores es una respuesta al ataque patronal, que pretende imponer el retorno de los trabajadores mayores de 60 años al servicio cuando estos se hallan comprendidos dentro de las personas en situación de riesgo. Una medida que, además de ilegal, constituye un ataque global a los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar: Metrovías quiere que mayores de 60 vuelvan a trabajar: un globo de ensayo que el Gobierno deja correr

Tal como se señaló en este medio ayer, este ataque puede funcionar como un caso testigo en una situación en donde las grandes patronales quieren imponer un retorno a la normalidad laboral sin tomar en cuenta la salud de los trabajadores y los más que seguros peligros de contagio. Para las grandes patronales, sus ganancias están por encima de la vida de los y las trabajadoras.

Nadie debería sorprenderse en el caso de lo que ocurre en Metrovías. Desde hace años, los trabajadores llevan adelante una campaña durísima contra una patronal que, en aras de sostener su tasa de ganancia, permitió la presencia de asbesto en los vagones del subte, sustancia que envenena a quienes tienen contacto permanente con ella.

Es necesario apoyar activamente la pelea de los trabajadores y las trabajadoras del Subte. Hay que derrotar este ataque patronal que marca un camino para otros ataques contra el conjunto del movimiento obrero. El conjunto de la dirigencia sindical tiene que romper la enorme tregua que sostiene con los Gobiernos y preparar -garantizando la discusión en asambleas- medidas de lucha para enfrentar estas avanzadas patronales.

Te puede interesar: Dellecarbonara: "La actitud de Metrovías es criminal y por eso nos vemos obligados al paro"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO