×
×
Red Internacional

Este viernes, se liberan los accesos en la estación Pza. de los Virreyes de la Línea E entre las 13hs y las 14hs. Luego se realiza un paro del servicio en la misma línea y el Premetro desde las 14hs hasta las 15hs. Como afirmó Claudio Dellecarbonara, integrante por la minoría de AGTSyP, los trabajadores plantean la reducción de la jornada laboral y un plan de desasbestización. De continuar la negativa de Emova, prometen profundizar las medidas.

Viernes 11 de noviembre | 11:42

Este viernes, continúan el plan de lucha contra la exposición a factores insalubres por parte de las y los trabajadores del Subte. Como anunciaron desde el sindicato AGTSyP, el día de hoy se liberan los accesos en la estación Pza. de los Virreyes de la Línea E entre las 13hs y las 14hs. Luego se realiza un paro del servicio en la misma línea y el Premetro desde las 14hs hasta las 15hs.

Las medidas comenzaron a las 14 tal como habían sido anunciadas.

Te puede interesar: Subte: comenzaron las medidas de fuerza por la reducción de la jornada laboral y contra el asbesto

Como parte del pliego de reivindicaciones, exigen un plan de desabestización integral, el cambio de las flotas contaminadas y la reposición del personal faltante. Además exigen la reducción de la jornada laboral solicitando un franco semanal que se debería sumar al que poseen quienes desempeñan sus tareas en el servicio.

Entre los factores insalubres presentes en estaciones, talleres y formaciones, se encuentra el cancerígeno asbesto. Este material contaminante ya afectó la salud de 70 trabajadores y el fallecimiento de al menos otros 3.

El del asbesto y sus consecuencias para trabajadores y usuarios es un reclamo histórico de quienes prestan servicio en la red de subterráneos. Tanto la empresa concesionaria Emova (ex Metrovías) como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siguen sin recoger el guante.

Como afirmó en un comunicado Claudio Dellecarbonara, integrante por la minoría deL Secretariado Ejecutivo AGTSyP por la agrupación Bordó, “advertimos que de no obtener respuestas a nuestros reclamos, continuaremos y profundizaremos las medidas de fuerza en el ámbito de toda la red de transporte subterráneo. La salud y la vida de millones de usuarios y miles de trabajadores están en riesgo. Emova y el Gobierno de la Ciudad son responsables”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Subte-continuan-las-medidas-de-fuerza-contra-la-exposicion-a-factores-insalubres