7 de diciembre de 2022 | Este miércoles, de 20 a 21 horas el acceso en varias estaciones estará liberado mientras que el servicio permanecerá interrumpido desde las 21 horas hasta el cierre del servicio. Esta acción como las anteriores se informan con anticipación. Las trabajadoras y trabajadores y la AGTSyP demandan la reducción de la jornada laboral y un plan de desasbestización.
Redacción CABA
11 de noviembre de 2022 | Este viernes, liberarán los accesos en la estación Pza. de los Virreyes de la Línea E entre las 13hs y las 14hs. Luego realizarán un paro del servicio en la misma línea y el Premetro desde las 14hs hasta las 15hs. Como afirmó Claudio Dellecarbonara, integrante por la minoría de AGTSyP, los trabajadores plantean la reducción de la jornada laboral y un plan de desasbestización. De continuar la negativa de Emova, prometen profundizar las (...)
8 de noviembre de 2022 | Claudio Dellecarbonara integrante por la minoría en la directiva de la AGTSyP fue parte de las medidas que realizaran los trabajadores de la línea D, apertura de molinetes entre las 13 y las 14 hs, y la paralización total entre las 14 y las 15 hs. La empresa sigue incumpliendo con el sentido reclamo contra los efectos cancerígenos del asbesto. Además, exigen dos francos semanales y reclaman que la empresa tome más (...)
26 de octubre de 2022 | Trabajadores del subte del sindicato AGTSyP realizarán, este miércoles de 17 a 18:30, una apertura de molinetes en la estación Retiro de la Línea E en rechazo de la actitud de la concesionaria Emova de no contratar el personal necesario para ocupar los espacios vacantes que quedaron desde la pandemia.
12 de julio de 2021 | El Gobierno porteño anunció que con esta nueva fase de cuarentena volverán a funcionar desde este lunes paradas del subterraneo que permanecían cerradas.
15 de febrero de 2021 | Javier Castillo era auxiliar de estaciones en la línea E. Fue parte de la camada de trabajadores tercerizados de seguridad que luchó y ganó el pase a planta permanente de Metrovías. Sus compañeros lo despiden con profunda tristeza.
María Agustina Chaves
5 de febrero de 2021 | El sindicato del Subte anunció la suspensión de la medida de fuerza prevista para este viernes ante la convocatoria de la Subsecretaria de Trabajo a una mesa de dialogo. En la misma se tratará las sanciones económicas contra el personal mayor de 60 años, quienes fueron convocados por Metrovias a trabajar violando los protocolos sanitarios.
3 de febrero de 2021 | El metrodelegado y diputado del PTS-FIT Unidad analizó la medida de fuerza que se realizó en todas las líneas de subte este miércoles entre las 6 y las 9. La denuncia a Metrovías y al gobierno de Rodríguez Larreta.
3 de febrero de 2021 | Fue convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Es este miércoles de 6 a 9 en todas las líneas. Ya que la empresa sancionó con descuentos de sueldos al personal de riesgo por ser mayores de 60 años.
11 de enero de 2021 | Fue en la tarde del lunes en la estación Plaza de los Virreyes de la E. Es el segundo en menos de tres meses en esa línea de subterráneo. La empresa Metrovías, a la cual Larreta le acaba de dar nuevamente la concesión, sigue sin invertir.
Facundo Vivono
20 de octubre de 2020 | La falta de inversión en el subterráneo porteño por parte de Metrovías nos entregó en la tarde de este martes otro capítulo que podría haber sido una tragedia: una formación española de la década del 60 descarriló en la estación Independencia.
Pablo Peralta Alejandro Maidana
17 de septiembre de 2020 | Estela Caballero trabajaba en la línea E y estaba de licencia médica. Falleció el miércoles luego de estar internada durante más de un mes. Ya son 5 los trabajadores del subte que mueren a causa del virus y 182 los contagiados.
3 de agosto de 2020 | Con un centenar de participantes, este sábado se realizó el primer encuentro entre trabajadores y trabajadoras de los colectivos y el subte. Hubo intercambio acerca de las distintas realidades y conflictos en curso, y se votaron resoluciones con la mira puesta en seguir ampliando este espacio de organización y lucha.
27 de junio de 2020 | El martes 16 de junio se dio a conocer a través de un acta la intención de la empresa concesionaria del subte recortar el 40% de los aportes jubilatorios. El jueves 25, refrendó ese acuerdo con la burocracia de UTA. Los trabajadores responden.
9 de junio de 2020 | El protocolo se activó a raíz de 4 nuevos casos de coronavirus, concentrados en el personal de tráfico. Por este motivo no se está prestando el servicio habitual entre las estaciones Hospitales y Facultad de Derecho.
Pablo Peralta
1ro de junio de 2020 | Este lunes se dio a conocer la noticia de tres resultados positivos a trabajadores de tráfico de esa línea. El servicio está interrumpido por activación del protocolo por parte de trabajadoras y trabajadores que se encuentran en asamblea.
Corresponsal LID | CABA
30 de mayo de 2020 | Este sábado se dio a conocer la noticia de dos casos sospechosos de los cuales se esperan resultados. La línea estuvo interrumpida durante dos horas porque un grupo de trabajadores que había tenido contacto estrecho se auto aisló. Metrovías continúa resistiéndose a aplicar el protocolo.
15 de mayo de 2020 | Este jueves en la ciudad de La Plata asumió su banca como diputado bonaerense por el Frente de Izquierda el metrodelegado Claudio Dellecarbonara. Trabajadoras y trabajadores del subte tomaron la noticia con mucho entusiasmo y lo reflejaron en diversas publicaciones en las redes.
14 de mayo de 2020 | Este jueves 14 el metrodelegado Claudio Dellecarbonara asumió como diputado del PTS en el Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires. La Asociación Gremial del Sindicato del Subte y Premetro hizo público un comunicado de reconocimiento.
4 de mayo de 2020 | En un comunicado titulado “Las mentiras de la mayoría del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP”, la agrupación Bordó continúa el debate con los miembros de la Roja y Negra de Beto Pianelli y Nestor Segovia, luego de la cuestionada respuesta que dio la conducción del sindicato frente a la detención de trabajadores que reclamaban condiciones de seguridad e higiene.
25 de abril de 2020 | Ponemos a disposición del conjunto de trabajadoras y trabajadores una nota de debate sobre los reclamos frente a la pandemia, los últimos sucesos en el subte, las detenciones de delegados y trabajadores, y la línea política y de acción que está llevando adelante la conducción mayoritaria del sindicato del subte.
Claudio DellecarbonaraAgrupación Bordó - Subte