×
Red Internacional

Lo convoca el sindicato Agtsyp para este viernes a las 19hs. Se preparan para lanzar una gran campaña de apoyo y solidaridad para enfrentar a Metrovias que pretende desaforar a los delegados por defender la vida y la salud de trabajadores y usuarios. La empresa ya no deja que tome tareas al delegado Leo Saraceni.

Jueves 22 de abril | 23:07

Este viernes a las 19 hs, por zoom, el sindicato Agtsyp convoca a una Asamblea de sindicatos y organizaciones populares para rodear de solidaridad a los cinco metrodelegados con pedido de desafuero por parte de Metrovias.

Las y los metrodelegados son perseguidos por la empresa Metrovias por convocar acciones y medidas de fuerza en resguardo de la vida de trabajadores y usuarios. En lo que va de la pandemia ya son 10 los y las compañeros muertos por COVID en el subte y más de 400 contagiados. En plena ola de contagios y con el sistema de salud colapsado Metrovías sigue demostrando su desprecio por las y los trabajadores del Subte y pretende aumentar su exposición, rompiendo el esquema de burbujas que habían conquistado para resguardar su salud. Mientras tanto continúa aumentando sus ganancias y este domingo el boleto del subte pasó a valer $30. Ni hablar del problema del asbesto que continúa sin resolverse y expone a la muerte y a terribles consecuencias en la salud de trabajadores y usuarios.

Te puede interesar: Acto en la línea B en memoria de trabajador fallecido y contra la persecución a delegados

La respuesta de Metrovias a las medidas de fuerza que los delegados votan en asamblea para resguardarse, es la persecución, el amedrentamiento y el ataque al legítimo derecho a huelga. Son cinco los delegados de la línea B con causas judiciales por pedido de desafuero por parte de la patronal. Por eso las y los delegados de Agtsyp votaron en el último plenario de delegados, lanzar una gran campaña y poner en pie un comité de solidaridad y apoyo para defender a sus compañeros y su organización.

Te puede interesar: Presentan un proyecto en Legislatura porteña en defensa de los delegados del subte

Como lo expresó uno de los delegados atacados de la B, Daniel Erviti en el encuentro de coordinación de las luchas el fin de semana pasado en Madygraf, donde votaron salir a las calles este 27 de abril junto a todos los sectores en lucha y el movimiento de desocupados “tenemos que estar todos unidos para resistir los embates de las patronales”. Para preparar la campaña en su defensa este viernes Agtsyp convoca a todos los trabajadores y trabajadoras de las distintas líneas del subte y hacen extensiva la invitación a distintas organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos y sociales a rodear de solidaridad a las y los delegados atacados.

Te puede interesar: Trabajadores del Subte: Tenemos que estar todos unidos para resistir los embates de las patronales”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias