×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Brasil.Sube la desaprobación a Bolsonaro y alcanza la peor marca desde junio

Según la encuesta de Exame/Ideia publicada este viernes el 49% de los brasileños desaprueba su gobierno. Los recortes en las ayudas de emergencia y el descontrol de la pandemia, son los principales motivos del rechazo.

Viernes 26 de marzo | 19:19

La desaprobación del gobierno del presidente Jair Bolsonaro llegó al 49%. La marca es la peor desde junio del año pasado, cuando alcanzó el 54%.

El número muestra un crecimiento del 12% en relación a enero de este año cuando era el 37% de los brasileños los que lo desaprobaron. Un número similar registra la baja en la aprobación del gobierno, del 37% de apoyo en enero, al 25% que registra la actual encuesta.

Un 22% afirmó que no aprueba o ni desaprueba al gobierno que ha descargado la crisis sobre los trabajadores con la suba del desempleo, recortes de derechos, inflación y hambre y durante meses sin respeto a cientos de miles de vidas perdidas por el coronavirus.

La encuesta también consultó si estaban de acuerdo con las medidas de restricción implementadas por gobernadores y alcaldes en todo el país. El 56% dice estar de acuerdo con las medidas de restricción, el 21% se mostró indiferente, el 16% no estuvo de acuerdo y el 7% no supo responder.

Otra pregunta estaba relacionada con la velocidad de la vacunación. El 77% de los encuestados considera que la aplicación se retrasa, y hay un 20% de los encuestados que afirmó no saber cuándo recibirán una dosis.

Estos datos demuestran el crecimiento de la bronca contra el gobierno de Bolsonaro, pero también el crecimiento de la fuerza de gobernadores y alcaldes en relación al gobierno nacional. Ese crecimiento se basa en la demagogia de supuestas medidas restrictivas, que no se dan en la práctica. No se garantiza la licencia retribuida de varias profesiones y trabajadores de grupos de riesgo, la prohibición de despidos, el transporte sigue abarrotado, las pruebas, vacunas, camas y suministros básicos para combatir la pandemia siguen siendo escasos y en riesgo de completa escasez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias