Internacional

INDONESIA

Sube a más de 1.200 la cifra de muertos por el terremoto y el tsunami en Indonesia

Es por el tsunami que golpeó este viernes las ciudades indonesias de Palu y Donggala, tras un terremoto de 7,5 grados.

Martes 2 de octubre de 2018 | 11:42

Las autoridades indonesias elevaron este martes a 1.234 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, el pasado viernes.

Desde la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), informaron en una rueda de prensa en Yakarta que además hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios.

Más información: Tsunami azota dos ciudades de Indonesia tras terremoto de 7,5 grados

La BNPB informó que 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecen asistencia. Las autoridades también informaron que el aumento de la cifra de muertos se debe a que los equipos de rescate han entrado en zonas que estaban inaccesibles desde el viernes.

El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, admitió que todavía hay áreas en las que es difícil acceder. "Hay algunos sitios a los que no podemos llegar, pero no muchos. En Donggala por ejemplo hay algunos distritos donde tenemos que enviar suministros en helicóptero".

Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de unas 350.000 personas, y es vecino del distrito de Donggala, con unos 277.000 habitantes; ambos están considerados las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.







Temas relacionados

Tsunami   /    Terremoto   /    Indonesia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO