×
×
Red Internacional

El precio de salida oscilará entre los 5 a 8 millones de dólares. A diferencia de otros países, Estados Unidos no impide vender ni exportar fósiles.

Martes 5 de julio | 20:16
Foto: Ángela Weiss | Getty Images

77 millones de años después de su extinción, un esqueleto de Gorgosaurus, será subastado el próximo 28 de julio en un remate organizado por la casa Sotheby’s en Nueva York. El precio de salida para el ejemplar de esta especie perteneciente a la familia de los Tiranosauridos, oscilará entre los 5 a 8 millones de dólares.

El esqueleto de casi tres metros de altura y 6,7 de largo, fue encontrado en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, en el estado de Montana. Es uno de los pocos encontrados en Estados Unidos.

Te puede interesar: 9 de julio a las calles. Gran convocatoria: decenas de organizaciones llaman a marchar por otra salida a la crisis

Será el primer esqueleto de su especie, que vivió unos 15 millones de años, que sale a la venta, según la agencia de noticias AFP

"En mi carrera, he tenido el privilegio de gestionar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos capaces de inspirar asombro y captar las imaginaciones como este increíble esqueleto de Gorgosaurus", informó a la AFP Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby’s y responsable del departamento de ciencia y cultura popular.

A diferencia de otros países, Estados Unidos no impide vender ni exportar fósiles por lo que este ejemplar podría emprender un nuevo vuelo hacia otro continente.

"La práctica totalidad de especímenes de Gorgosaurus que se encontraron están en museos y es el único que se puede comprar", afirmó Hatton, que consideró que "es un momento emocionante tanto para coleccionistas privados como instituciones".

Te puede interesar: Descubrimiento. Hallazgo en Egipto: se encontraron 250 sarcófagos y 150 estatuillas de bronce de 2.500 años

Según los especialistas, el estado de conservación de este fósil es "extraordinario" y afirmaron que una de las causas de su estado es que la zona en donde murió esta especie "tenía excelentes sedimentos y depósitos de arena, había mucha agua, lo que es fundamental para la fosilización".

Este espécimen es caracterizado por tener una cola larga y robustas patas traseras, con una poderosa mandíbula con dientes afilados como cuchillos utilizados para desgarrar a sus víctimas, era un cazador temible, sobre todo cuando operaba en grupo de unos cuatro individuos, según AFP.

Según la vicepresidenta de la casa de subastas, esta especie "estaba en lo alto de la cadena alimentaria".

Te puede interesar: Arqueología. Chile: descubren que un fósil hallado hace 13 años estaba en período de gestación

Un adulto típico de Gorgosaurus podía llegar a pesar hasta dos toneladas y su gran tamaño estaba acompañado por un desarrollado olfato y una visión de águila, lo que le convirtió en una "fuerza dominante y un depredador único". Los paleontólogos creen que fue más veloz y más feroz que su primo, el Tiranosaurio Rex.

“El Gorgosaurus es menos conocido que el popular T Rex, que ’solo’ vivió dos millones y medio de años, según Hatton.

En la misma subasta, también se pondrán en venta meteoritos y un lote con el primer reloj de ’tourbillon’ de triple eje que viajó al espacio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias