×
Red Internacional

Mendoza.Suárez se reunió con Alberto Fernández para evaluar nuevas medidas sanitarias

El Presidente junto varios Gobernadores polemizaron por videollamada respecto a la situación sanitaria en el país pero también de las provincias. Mañana darán detalles de las medidas oficiales, pero abrían acordado bajar la circulación, mayores controles, y una presencialidad mixta.

Miércoles 28 de abril | 22:20

El encuentro se da en una situación sanitaria provincial crítica, con un constante reclamo de trabajadores de la salud agotados y mal pagos, con las camas UTI al más del 90% desde hace semanas, incluso cada vez más cuesta conseguir una. General Alvear con un 100% de las camas UTI ocupadas y al borde del colapso sanitario. Sin testeos masivos y con la presencialidad en las escuelas en lo que abril se cuartuplicó la cantidad de casos de marzo, sólo desde el comienzo del mes hasta hoy fueron 19.471 nuevos casos positivos confirmados. Además crece la preocupación por la falta de oxígeno, principal elemento para combatir el covid-19 en los hospitales y los especialistas aseguran que en los próximos días va a haber más escases.

La reunión comenzó a las 17.45 y contó con la participación de los mandatarios de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Alberto Fernández realizó este diálogo para completar el que mantuvo este martes con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan, en la que se abordó una agenda similar, según informaron fuentes oficiales.

Mañana sabremos cuáles serán las medidas oficiales, aunque según trascendió abrían acordado bajar la circulación, mayores controles, y una presencialidad mixta.

Sin embargo “las clases presenciales, en base a los datos que tenemos no se suspenden", afirmó Víctor Ibañez el martes en tónica a la posición de Suárez. Incluso en la reunión de Suárez con los intendentes del lunes para tratar las restricciones de esta semana, los intendentes del del PJ, quienes a nivel nacional son oficialistas, estuvieron de acuerdo con la continuidad de las clases presenciales. Veremos que posición toman luego de conocer los detalles de hoy.

Te puede interesar:La paritaria vitivinícola cerró con un importante aumento

A pesar de esto, la comunidad educativa está de duelo, debido a la vuelta a la presencialidad, la falta de testeos y que sólo un cuarto de las y los trabajadores de la educación se aplicó la primer dosis de vacuna, esta semana murieron 5 y suman 17 en total, se agregan a los 12 profesores, profesoras, trabajadores no docentes y estudiantes que murieronpor covid-19. Además son cientos las escuelas en la provincia que tienen alguna burbuja sanitaria de profes, estudiantes o celadoras aisladas por positivos o en contacto estrecho.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias