Economía

FONDOS BUITRES

Stop Griesa: Corte de EEUU rechaza la decisión del juez de ampliar demanda colectiva

Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó ayer la decisión del juez Thomas Griesa de ampliar una acción colectiva de tenedores de bonos que demandaron a Argentina por el default del 2002.

Jueves 17 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Taringa

En EEUU, la corte de apelaciones del Segundo Circuito dijo que el juez neoyorkino hizo extensivo inapropiadamente la demanda colectiva de tenedores de deuda impaga de bonos en euros a cualquier inversor que posea esos papeles, en lugar de circunscribirla a aquellos que los han mantenido por un tiempo continuo. También señaló que devolverá la demanda a Griesa para realizar audiencias probatorias sobre los daños asociados al caso.

El fallo de 10 páginas sostiene que "definir exactamente la clase de indemnización que debe otorgar la Argentina al no cumplir con sus obligaciones de pago de bonos y calcular esos daños han probado ser dos trabajos exasperantes".

El documento hace referencia a la acción de Griesa que dio lugar a que todos aquellos tenedores de bonos argentinos en euros en default desde 2002 se puedan presentar como partícipes de la demanda contra el país por más que se hayan desprendido de esos títulos en el mercado financiero.

De esta forma, para el tribunal superior quienes legalmente pueden sumarse a los reclamos como "me too" son quienes tienen los títulos anteriores a la cesación de pagos.

Mientras el Gobierno sigue hablando de desendeudamiento y enfrentamiento a los buitres, estos cruces en los juzgados norteamericanos dejan al desnudo que los abogados, jueces y especuladores siguen jugando con los títulos de deuda argentinos por la concesión de soberanía realizado en los canjes de la última década.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Thomas Griesa   /    Buitres   /    Demanda   /    Fondos Buitre   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO