Política

CAUSA DE ESCUCHAS ILEGALES

Stiuso declaró contra Milani ante el juez Bonadio

Jaime Stiuso, ex director de Operaciones de la exSIDE, declaraba en la mañana de hoy ante el juez federal Claudio Bonadio como testigo en una causa en la que se investiga al exjefe del Ejército César Milani

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Martes 14 de marzo de 2017 | 12:45

La causa en cuestión es una que se inició a finales del 2013 y que, tras ser archivada por Bonadio, la Cámara decidió en septiembre del año pasado que se reabriera a pedido del fiscal de primera instancia, Carlos Stornelli y sostenida por su superior, Germán Moldes.

Con un cambio de ’look’ que lo hacía casi irreconocible, el exdirector operativo de la SIDE concurrió al juzgado de Bonadio.

Bonadio admitió esta mañana que "la causa no tiene mucho andamiento probatorio" y confió que la denuncia fue hecha por "el dueño o responsable del portal El Informador Público", Carlos Tórtora, a quien la Cámara Federal "no le dio el estatus de periodista" y obligó a revelar la fuente.

Según la presentación original contra el detenido exjefe del Ejército, desde el 2008, el gobierno de Cristina Kirchner habría montado un aparato de espionaje ilegal en una sede militar y en paralelo al que hacían desde el servicio de inteligencia, a cargo de Stiuso.

En la causa fueron imputados Milani y los ex ministros Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli, entre otros.

Los destinatarios de este centro de escuchas militares, según la denuncia, habrían sido periodistas y políticos opositores al kirchnerismo.







Temas relacionados

AFI   /    Antonio "Jaime" Stiuso   /    SIDE   /    César Milani   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO