Sociedad

ACTUALIDAD

Star Trek: Picard, la vuelta más esperada

El 24 de enero se estrena la serie que traerá de nuevo a la pantalla al personaje que Patrick Stewart interpretó hace casi 20 años.

Lunes 20 de enero | 18:54

Cuando a principios de 1964 Gene Roddenberry empezó a mover el proyecto de su serie "Star Trek" por distintos estudios y productoras, sólo obtuvo rechazos. Muchos de los cuales decían que el proyecto era demasiado cerebral, con muy poca acción y con ciertos conceptos que no eran para el público de esa época.

Para finales de ese año la productora "Desilu Estudios" le dio el visto bueno para filmar un piloto, pero para que la serie se estrenara tuvieron que pasar casi 2 años, reescribirse guiones, cambiar actores y principalmente dejar fuera ciertos tópicos que eran demasiado progresistas para la época, como por ejemplo que la segunda al mando de la nave estelar Enterprise sea una mujer.

Y es que Star Trek en estos más de 50 años siempre utilizó a la ciencia ficción como un espejo en el cual mostrar la coyuntura socio-política del momento.

Racismo, segregación, eugenesia, igualdad de derechos, el uso indiscriminado de la violencia, capitalismo, sexualidad, abuso de los poderosos, la injusticia y hasta la definición de la misma vida son tópicos que este universo siempre planteó bajo esa máscara de fantasía, para que el público no se sintiera interpelado tan directamente, pero que igualmente pudiera reflexionar al respecto.

Y después de casi 20 años desde su alejamiento de la franquicia, el actor Patrick Stewart aceptó volver a interpretar a su personaje Jean-Luc Picard de la serie "Star Trek: The Next Generation", porque, en sus propias palabras "la coyuntura es la indicada para volver a tratar estos temas."

Acérrimo detractor de Trump y del BREXIT, Stewart ve la posibilidad, a través de su icónico personaje, de decir cosas que cree que la sociedad necesita escuchar "para que no se normalicen cuestiones horrendas que quieren hacernos creer que están bien cuando claramente no lo están".

Es por eso que este viernes 24 de enero cuando se estrene para toda Latinoamérica el primer episodio de "Star Trek: Picard", no vamos a ver la utopía futurista que se nos mostraba hace 20 años, sino un universo menos seguro, donde la injusticia es más palpable y donde las organizaciones desviaron su camino a lugares oscuros donde nunca pensamos que llegaría, "La Federación Unida de Planetas se volvió aislacionista, y quizás ya no es lo segura y confiable que todos creíamos" adelantó el actor, también productor de la serie, en varias entrevistas.

Si bien en los trailers se pudieron ver apariciones de actores conocidos por los seguidores de la series anteriores, el show tendrá nuevos protagonistas que acompañarán a Picard en esta nueva aventura que, a pesar de que todavía no se estrenó, ya tiene confirmada su segunda temporada.

¿Dónde verla?

La serie se emitirá sólo para Estados Unidos por CBS All Access, la plataforma streaming dueña de los derechos de Star Trek, y para el resto del mundo por Amazon Prime Video, la plataforma de contenidos de la empresa Amazon que ya desembarcó en Latinoamérica.

En Buenos Aires, y gracias al trabajo coordinado del programa de radio Remeras Rojas, el Club de Fans Star Trek Argentina, la web de información StarTrek.com.ar y del PTS-FIT, se podrá ver en pantalla grande el primer capítulo de esta serie en un evento gratuito donde los fans podrán compartir no sólo el primer episodio, sino también de la compañía de otros trekkies.

Sumate en Facebook al evento







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO