Sociedad

ACTUALIDAD

Sputnik V: aun no tiene fecha el vuelo que traería 600.000 dosis

Así lo confirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, desde su cuenta de Twitter. Originalmente iba a partir el domingo por la noche.

Martes 26 de enero | 10:30

Este lunes por la tarde se terminó de confirmar que el vuelo oficial para buscar una nueva dosis de vacunas a Rusia aun no tiene fecha fija. Así lo hizo saber desde su cuenta de Twitter Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas.

El funcionario escribió que "En relación al tercer vuelo de @Aerolineas_AR
a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas".

Así el vuelo quedó en suspenso hasta el momento en que desde Rusia se confirme que las vacunas pueden ser retiradas. El Gobierno nacional tiene un contrato con Moscú por 20 millones. De ese total, se había anunciado que 5 millones llegarían durante el mes de enero.

Te puede interesar: Coronavirus, vacunas, ciencia y capitalismo

Esta demora ya le empieza a generar una cierta crisis política al Gobierno, que había hecho del plan de vacunación su principal bandera política.







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Vacuna   /    Organizacion Mundial de la Salud (OMS)   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO