Sociedad

PANDEMIA

Sputnik V: al mediodía llega a Moscú el avión de Aerolíneas que traerá las vacunas

El vuelo AR1060 de Aerolíneas, que traerá la segunda tanda de Sputnik V desde Moscú, llegará este mediodía a esa ciudad. Luego de cargar las vacunas, a medianoche partirá hacia nuestro país. El pasado 24 de diciembre llegaron las primeras 300.000 dosis, que comenzaron a aplicarse en distintas provincias.

Viernes 15 de enero | 10:39

Foto: Telam

Se trata del vuelo AR1060 de Aerolíneas enviado a Moscú por una segunda partida de vacunas Sputnik V. Esta mañana sobrevolaba la zona central de Francia y tiene previsto su arribo a la capital rusa poco después del mediodía.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que la aeronave argentina estaría despegando, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, a la medianoche rusa.

Esta vez traerán a nuestro país las 300.000 unidades del segundo componente de la vacuna Sputnik V, cuya primera dosis llegó el pasado 24 de diciembre, desarrollada por el instituto ruso Gamaleya.

Ante el crecimiento de casos en todo el país, que empeoró los primeros días del año, las medidas sanitarias de fondo brillan por su ausencia. El propio ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo el pasado martes que "si sigue el crecimiento de casos" de coronavirus "puede tensarse el sistema sanitario en un lapso corto". La estrategia del Gobierno es deslindar la responsabilidad estatal respecto a la falta o deficiencia de políticas de salud pública y culpar en especial a los y las jóvenes por el aumento de contagios.

Te puede interesar: Siete medidas necesarias y urgentes ante el crecimiento de casos de coronavirus







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Coronavirus   /    Rusia   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO