Sociedad

VACUNA CONTRA COVID-19 EN ARGENTINA

Sputnik V: Carla Vizzotti llegó a Moscú para ultimar detalles

Llegó a Moscú la comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de Anmat. Durante esta semana se concretarán los detalles sobre el desarrollo de la vacuna rusa.

Lunes 14 de diciembre de 2020 | 10:33

Carla Vizzotti y la comitiva oficial, llegó este domingo a Moscú. A lo largo de esta semana planea concretar detalles sobre el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus. La delegación está integrada por Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Anmat informó que "funcionarios de esta agencia viajarán a la Federación Rusa con el objeto de visitar las plantas del Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, y de Generium que forma parte del proceso productivo de la misma".

El 11 de agosto, la Sputnik V fue registrada por el Ministerio de Salud de Rusia y en septiembre la vacuna se administró por primera vez a un grupo de voluntarios de las "zonas rojas" de los hospitales de ese país.
La Sputnik V tuvo una eficacia superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis en la prevención de la infección por coronavirus, según resultados preliminares de sus estudios de fase 3.

Como informamos en La izquierda Diario, el gobierno de Alberto Fernández firmó un convenio con el Fondo Soberano de Rusia, dueño de la vacuna popularmente conocida como Sputnik V.
El 3 de diciembre, Fernández dijo que la Casa Rosada planea vacunar a “300 mil personas antes de fin de año” contra el covid-19, con la vacuna rusa Sputnik-V.

Sigue resultando improbable aún: con una población nacional estimada en 45 millones de personas, esas 300.000 primeras beneficiarias representan alrededor del 0,7 % del total de habitantes.

González García aclaró que el Fondo Soberano ruso fue el que garantiza "disponibilidad de la vacuna". Según él y el propio Alberto Fernández, además de las dosis que ya se darían antes de fin de año: las 600 mil, las mismas serían "suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero".

Te puede interesar: Coronavirus, vacunas, ciencia y capitalismo







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Salud   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO