Internacional

BLACK LIVES MATTER

"Soy una niña": Policía de Rochester esposó y gaseó a una afroamericana

Se viralizó un video donde policías esposan a una niña de nueve años y la rocían con gas pimienta en la ciudad de Rochester. La indignación y el repudio no se hizo esperar.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 1ro de febrero | 12:08

La "excusa" de los agentes que fueron al lugar es que estaba sufriendo una crisis emocional. Llegaron a Roschester, por una llamada que atendía a “problemas familiares” y reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un coche de patrulla, usaron gas pimienta.

¡Soy una niña!

Aseguran que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña, sin embargo en la filmación la policía le dice que "está actuando como una niña" y ella le responde "soy una niña". Luego de eso la encierran en la patrulla.

En los videos se escuchan los gritos y llantos . “Es tu última oportunidad antes que te rocié gas en los ojos”, le dijo una policía. Otro intervino: “A este punto solo rocíale gas”.

Es la segunda vez en un año que policías de Rochester son acusados de actos violentos contra ciudadanos negros. En marzo murió Daniel Prude, que había entrado en coma a raíz de su detención.

Black Lives Matter

Los abusos y la violencia policial son moneda corriente, la muerte es el último eslabón de la cadena de violencia. Desde el asesinato de George Floyd el 25 de mayo, se sumaron 100 víctimas en 7 meses, o 210 días. Una tasa aterradora de 1 persona negra asesinada por la policía cada 2 días en los Estados Unidos. La Policía además ha construido un andamiaje de impunidad mediante sindicatos policiales que les garantizan salarios, penas mínimas, libertad condicional, cuando no directamente la absolución completa.

Te puede interesar: La Policía de EE. UU. asesinó a 96 afroamericanos desde la muerte de George Floyd







Temas relacionados

#BlackLivesMatter   /    Policía   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO