Juventud

LA PLATA

Soy estudiante, trabajadora precarizada y junto a cientos de jóvenes integro las listas de Del Caño y Luana Simioni

Tengo 20 años y soy precandidata a consejera escolar en la lista del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Luana Simioni en nuestra ciudad. Soy vicepresidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Psicología y aquí te cuento un poco de mi historia militante.

Sofía Martínez Naya

Estudiante Psicología UNLP | Vice-presidenta del CEPsi

Martes 2 de julio | 20:51

¿Vieron que con el cierre de listas saltó la ficha de cómo panquequean los políticos y empresarios que usan la política para llenarse de guita?

Nosotros al revés, ampliamos el FIT con mi compañero Nicolás del Caño, precandidato a presidente. Además, con mis compañeres de la Juventud del PTS, decidimos que sea candidata a Consejera Escolar en La Plata, donde di mis primeros pasos militantes en la escuela pública, en el Centro de Estudiantes “Luciano Arruga”.

Empecé a organizarme en el PTS y al toque estalló el primer Ni Una Menos que nos voló la cabeza a miles de pibas, mostrando la fuerza que tenemos cuando decidimos transformar el dolor y la bronca en lucha. Las listas del FIT Unidad rebalsan de enormes luchadoras como Myriam Bregman en CABA o Luana Simioni en la ciudad de La Plata. Mirá que nos van a amedrentar con un fallo misógino que nos prohíbe besarnos.

Distinguimos entre enemigos y aliados. Por eso, unimos la fuerza de este movimiento con los trabajadores como Juan Contrisciani del Astillero Río Santiago, precandidato a concejal de Ensenada. Con ellos y en las calles durante el año pasado, hicimos retroceder los ataques de Macri demostrando que cuando nos unimos somos una potencia imparable. Con esa fuerza ganamos el Centro de Estudiantes de Psicología de la UNLP, donde estudio y soy vicepresidenta por Tesis XI en el FILPsi. Misma universidad donde es profe mi compañero Christian Castillo, pre candidato a gobernador de la Pcia de Bs. As.

Siempre tuve laburos de mierda, en negro, como la mayoría. Las pibas somos las que más sufrimos el ajuste pero también las primeras en enfrentarlo y sabemos que de la mano del FMI no hay promesa de campaña que valga. Los mismos que nos dicen que nuestros derechos pueden esperar, nos quieren convencer de que alcanza con el slogan “Feministas en las listas”.

Las prioridades del FIT Unidad son otras: nuestra salud y educación.Este fin de semana, pusimos en pie Rebelión, un gran Centro Cultural y Político y un espacio para todes les que no nos resignamos a la miseria de lo posible. Queremos que quienes se niegan a conformarse, lo tomen en sus manos apropiándose de estas ideas. Quiero pedirte que, si estás de acuerdo con lo que planteamos, difundas estas ideas haciendo más fuerte esta alternativa que construimos a pulmón para que la crisis la paguen ellos!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO