Política

ELECCIONES 2019

Soy Santiago de Los Hornos: que la voz del joven precarizado entre al Concejo Deliberante

Soy Santiago Lares, militante del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS). En estas elecciones tengo el orgullo de haber sido elegido por mis compañeros para ser pre candidato a concejal en La Plata, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad.

Jueves 11 de julio | 11:21

Soy Santiago Lares, militante del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS). En estas elecciones tengo el orgullo de haber sido elegido por mis compañeros para ser pre candidato a concejal en La Plata, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad.

Voy a acompañar a Luana Simioni , pre candidata a intendente; Christian "Chipi" Castillo , pre candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y a Nicolás Del Caño pre candidato a presidente.

Nací y crecí en Los Hornos , el barrio de Julio López, barrio de gran tradición obrera que creció al calor de la construcción de la Ciudad.

En la escuela primaria fui compañero de Darián Barzabal, un pibe que a los 17 años lo asesinó la policía, muy cobardemente, mientras lo tenían esposado en un patrullero. Eso fue en 2007 y aún recuerdo la bronca de todo el barrio sobre la avenida 137, luchando contra el operativo represivo que salía en cadena nacional. Todavía lo recuerdo corriendo por el patio de la 21 con el guardapolvo suelto o jugando a "la bolita" y una mezcla de tristeza y rabia me invade. Por eso hoy no puedo hacer más que organizarme contra el gatillo fácil y denunciar la doctrina Chocobar, #fueralapolicíadenuestrosbarrios!.

Meses antes la bonaerense había secuestrado a Julio López para intimidar a los testigos de los juicios contra los genocidas y para buscar la impunidad de los militares que secuestraron, torturaron y asesinaron durante la dictadura. López era para nosotros un vecino que nos alcanzaba la pelota, por eso este barrio no olvida ni perdona.

Terminé el secundario en el turno noche de la Escuela Comercial Nº 3, porque me permitía trabajar y estudiar a la vez. Al igual que muchos de mis compañeros, hacía 8 kilómetros en bicicleta para ir a trabajar en diferentes obras y luego otros 8 kilómetros para volver a la escuela. Muchas veces me dormía en clase pero entre compañeros nos ayudábamos para "despabilar". Me dio mucha bronca cuando escuché que este gobierno de ricos que no tienen idea de cómo vivimos, cerró las escuelas nocturnas, dejando quién sabe a cuántos pibes y pibas como yo, sin la oportunidad de terminar sus estudios.

En estos años pasé por todo tipo de trabajos que me rompieron la espalda. Sé lo que es estar doce horas en una fábrica viendo como se te pasa la vida y también sé lo que es pasar por trabajos precarios donde no tenés derecho a vacaciones, aguinaldos ni a descansar si te enfermás.

Hace unos años empecé a estudiar para ser profesor de Historia en un instituto terciario. Tengo el ejemplo de mi mamá y mi abuela y de cómo la pelearon para salir adelante.

Actualmente trabajo en una casa de comidas y hago changas para poder estudiar y llegar a fin de mes, sé que esta es la situación de miles de jóvenes trabajadores en todo el país: son más de 3 millones los jóvenes sin trabajo y 7 de cada 10 lo hacen en negro.

Veo a mis amigos pedaleando abajo de la lluvia, arriesgando su vida entre los autos para entregar un pedido y pienso ¿A este futuro nos piden que nos resignemos?
Desde que el F.M.I. se metió en el país, la situación está cada vez peor. Hay cada vez más pobreza, más pibes con hambre, las escuelas se caen a pedazos, nuestros abuelos pasan frío porque la jubilación mínima apenas alcanza para la comida y algún remedio y no llegan a pagar la factura del gas.

El FIT Unidad es la única fuerza que plantea invertir las prioridades: dejar de complacer a los poderosos y poner al pueblo trabajador en primer lugar, por eso nos proponemos terminar con la precarización laboral, la derogación de todas las leyes de flexibilización laboral, peleamos por el pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados y por el blanqueo de todos los trabajadores en negro. No nos resignamos a la miseria que nos ofrecen y no vamos a dejar nuestro futuro en manos de los políticos de siempre y el FMI.

Ayudanos a construir una organización que pueda dar vuelta todo!!!

Te invito a sumarte a esta campaña, a formar parte de los comités y a compartir nuestras ideas en las redes sociales y en las calles para que millones de personas como vos y yo podamos dar vuelta la historia y que esta vez, la crisis la paguen los ricos. Sumate!







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO