Política

ELECCIONES 2019

Soy Braulio, empleado rural e integro las listas del Frente de Izquierda Unidad

Me llamo Braulio Andrés Mutuberria, tengo 26 años y trabajo en el campo, soy empleado rural en Rauch. Vivo con mi familia, dos hijos (uno de 6 años y un recién nacido ) y mi compañera. Aquì te cuento un poco de mi historia.

Miércoles 10 de julio | 13:14

No conocía las ideas del Frente de Izquierda pero escuché sus propuestas y vi que estaba integrado por trabajadores, mujeres y jóvenes que querían cambiar la forma en que vivimos los trabajadores.

Cuando terminé la escuela secundaria no tuve más opción que salir a trabajar. 

Mí mamá no podía mantener mis estudios en otra ciudad, somos una familia de 8 hermanos y era difícil tambien la situación económica. 

Hoy hace 9 años que trabajo y vivo en el campo. Mí sueldo no me alcanza. 

¿Por qué un concejal gana 12 veces más que yo? ¿No es importante que el alimento llegue a todas las familias? La mayoría del alimento sale del campo. Lo dueños del campo ganan millones por mes por qué son cientos de animales los que venden. Yo veo todo los dias toneladas de alimentos y cada vez hay más pobres y más hambre en el país por qué solo piensan en hacer plata. 

La luz, el gas y el agua son más un lujo que un derecho. ¡Y eso no puede ser !

Los concejales y el intendente deberían ganar como un trabajador. Y nosotros cobrar un salario equivalente a la canasta familiar.

Nosotros decimos también que el aborto legal tiene que ser un derecho. El debate no es " aborto si o aborto no", porque el aborto existe. La discusión es si es legal o ilegal. Y queremos que sea legal, seguro y gratuito y no un lujo de pocas con buena situación económica.

Desde que laburo hasta hoy, lo que hago es tratar de llegar a fin de mes y soñar con tener mi casa. Pero nunca alcanza. No hay vacaciones por qué si no laburo en el campo consigo alguna changa para bancar a mí familia en el verano.

Yo creo a que este país lo tienen que gobernar los trabajadores.

Por eso participo en el Frente de Izquierda Unidad y apoyo la lista de Nicolás del Caño. Por qué mí realidad, es la de millones en el país. Y yo busco ahora un cambio en serio.

Me gustaría que te sumes, que nos escuches. Somos algo distinto. Queremos pelearla y cambiar esta realidad







Comentarios

DEJAR COMENTARIO