×
×
Red Internacional

El fin de semana se conocía la noticia de que el fondo Fintech Advisory apoyaba el proyecto de Ley de Pago Soberano presenado por el gobierno. Ayer, Página/12 anunciaba en tapa de nada menos que George Soros, peso pesado de las finanzas mundiales, también se sumaba en la movida contra los buitres y el fallo del juez Thomas Griesa. Los fondos de inversión Quantum Partners, del multimillonario George Soros, y Hyman Capital, de Kyle Bass, junto a otros inversores demandaron en Londres al Bank of New York Mellon (BoNY) por no haber girado 226 millones de euros correspondientes al servicio de interés de los bonos Discount de Argentina.

Miércoles 27 de agosto de 2014

Patria o buitres resulta una fórmula cada vez más gastada, al juntar socios de este tenor para perseguir una política que tiene como resultado seguir abultando sus bolsillos. Soros adquirió su fama internacional por especular contra la libra esterlina en 1992, imponiendo una depreciación de la moneda británica que le reportó 1000 millones de dólares de un solo golpe. Es un socio íntimo de la petrolera “recomprada” a Repsol, YPF S.A., que con el aumento de la producción y los precios viene siendo una fuente de alta rentabilidad para sus accionistas privados, aunque no ha cambiado el dilema petrolero del país. En los últimos tiempos el fondo de Soros dobló su participación en YPF alcanzando ya el 3,5% del accionariado de la petrolera argentina. Durante el segundo trimestre y mientras el Gobierno presidido por Cristina Kirchner litigiaba con los fondos buitre, Soros se hizo con 8,47 millones de acciones de forma que su inversión en YPF alcanza ya los 450 millones de dólares, según el regulador estadounidense. Con esto ayudó al alza de las acciones de la petrolera.

Desde la crisis de 2008 el financista se ha pronunciado por la necesidad de imponer amplias reformas en la regulación financiera internacional. Cual Gondon Gekko en Wall Street 2: El dinero nunca duerme, señala en un momento todas las fallas del sistema y las inequidades que produce, para aprovecharlas con avidez al momento siguiente.

Curiosa causa la de la “patria” en versión kirchnerista, que se recuesta en los Martinez Guzmán y los Soros. Bienvenidos al “proyecto nacional”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias