Sociedad

APAGÓN

Fueron más de 350.000 los usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

A pesar de años de cobrar subsidios millonarios, Edesur no invierte en infraestructura y termina afectado a millones de personas por un incendio en la subestación Perito Moreno de Lugano.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 17:30

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó que fueron más de 350.000 los usuarios afectados por el enorme apagón que se vive en la Ciudad de Buenos Aires.

La actualización de las 17:25 daba cuenta de que el número había bajado a 317.969, después de que Edesur confirmara que pudieron reestablecer el servicio en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo).

Habiendo pasado un solo día del verano, la realidad de la situación de los servicios públicos privatizados en el país está afectando a millones de personas. Estas empresas, que mantienen sus negocios desde el menemismo con subsidios millonarios que nunca fueron cuestionados, con tarifazos altísimos durante el macrismo y el aviso en las últimas semanas de Alberto Fernández de que se permitirán nuevos aumentos a partir de marzo, no utilizaron nada de todo ese dinero para invertir en infraestructura.







Temas relacionados

Privatizadas   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Tarifas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO