×
Red Internacional

Series.Sombra y hueso: una guerra contra la Oscuridad

Se estrenó en Netflix la primera temporada de la serie Sombra y Hueso, basada en la novela homónima de Leigh Bardugo

Carina A. BrzozowskiAgrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Viernes 30 de abril | 18:10

Una historia que despliega fantasía, misterio, en un mundo inventado al mejor estilo Úrsula K Le Guin.
Su protagonista es Alina Starkov, una joven soldado raso, cartógrafa, cuya misión, sabemos desde el comienzo, va a ser enfrentar y destruir una frontera absolutamente temible, una sombra gigante que divide al mundo en dos, una oscuridad que ha arrebatado a Alina personas muy importantes para ella.

Muchas naves se han adentrado en la Sombra, pocas son las que vuelven. Me remiten a historias sobre remolinos misteriosos que se llevan todo, triángulos en el mar, agujeros en el espacio_ tiempo en los que desaparecen misiones exploradoras en su totalidad.

Un mundo atemporal que ha vivido una guerra. Los países remiten a culturas reales, la ciudad principal es Ravka. Podemos ver a los protagonistas lucir atuendo militares como los que se usaban en la Rusia de los Zares, en China, y otros con reminiscencias Europeas del siglo XVII, con sus monarcas y palacios lujosos.
Vamos a descubrir personajes con poderes especiales, una raza de magos que toman elementos de la naturaleza para desplegar sus poderes. Así vamos a descubrir a los “Grisha”, quienes nos irán enseñando cómo entrenan para desarrollar sus habilidades desde pequeños, al punto que podremos ver a un niño diciendo: “yo quiero ser vendaval”.

Alina, la protagonista, no escapa de esa magia, va a descubrir que tiene un poder especial que le provoca muchas contradicciones y tendrá que entrenarse para dominarlo.
Encontraremos poesía en las imágenes, Alina dibuja los mapas de un mundo desconocido, dibuja la Sombra desde un mirador. Un paisaje aterrador y a la vez atrapante.
Hay belleza en los monstruos de la oscuridad, en los uniformes azules, rojos y grises de los magos.
Esta primera temporada cuenta con 8 episodios, fue rodada en Budapest, Hungría. Shawn Levi es el productor ejecutivo, como también la misma autora Leigh Bardugo.

Jessie Mei Li es la actriz Británica que interpreta a Alina Starkov y Archie Renaux es el actor y modelo inglés, que interpreta a Malyen Oretsev, amigo de la infancia de Alina, también soldado y rastreador.

Sombra y Hueso es una gran metáfora del mundo conocido, donde de un lado y del otro de las fronteras, existen gobernantes déspotas, donde el racismo se hace notar de manera despreciable, las niñas se van al ejército, se convierten en mujeres valientes, invocadoras de la luz, donde los niños quieren ser vendaval, para borrar la tristeza, las pestes, la pobreza, la soledad de los huérfanos criados para ser magos.
Es una historia ideal para estos tiempos, en que todos quisiéramos ser vendavales, alejar las miserias del mundo y volverlo más justo. Inclinar la balanza, sin sombras alrededor.

Trailer:


Temas

Series    Netflix    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias