×
×
Red Internacional

Primera División.Sólido triunfo de Argentinos Juniors ante Racing en La Paternal

Fue 2-0 y se definió en los primeros 12 minutos de juego: Javier Cabrera y Kevin Mac Allister marcaron los tantos para la victoria del “bicho” ante la Academia que sigue dejando mucho que desear.

Lunes 27 de septiembre | 20:30

El partido comenzó electrizante y fue un agobio para Racing ya que, a los 2 minutos ya lo perdía gracias a la gran definición de Javier Cabrera casi dentro del área chica. El “7” contó con la gran pasividad de la defensa del conjunto de Úbeda, sobre todo de Martínez en este gol, y esto iba a ser una característica de todo el partido.

Racing intentaba combinar, pero siempre fallaba en pases cortos, y en el sector defensivo tuvo muchas falencias, dejando a los delanteros del bicho en posiciones muy favorables. Desde Kalinski y Cabrera, pasando siempre por Elías Gómez o Florentín, el conjunto de Milito llegaba muy fácil a línea de fondo, y en uno de esos ataques por los costados llegó el 2-0. Fue a los 12 minutos, tras un centro magnífico de Carabajal, y otra vez la enorme pasividad y distracción de la defensa de Racing, Kevin Mac Allister apareció solo para estampar el segundo, bien temprano en el partido, pero que iba a ser definitivo.

El partido continuó de la misma manera, la Academia quería tocar corto, triangular, asociar, pero siempre era bloqueado por la defensa rival, no encontró nunca el camino al arco de Lanzillota. Y Argentinos jugaba mucho más frontal, por los costados, sobre todo el derecho, con las subidas de Kevin, y pelotazos a Reniero que, ante la falta de actitud de la defensa de la visita, pudo haber estirado aún más la diferencia en la primera mitad.

Fue bien bloqueado el lateral izquierdo de Racing, el chileno Eugenio Mena, que es una de las figuras, pero que no pudo lucirse, pasando poco a campo rival. Luego, además, tuvo la desgracia de salir lesionado a pocos minutos de terminar la primera parte.

Racing tenía un poco más la bola, Argentinos esperó cómodo lo que restó de partido, y la Academia no pudo conectar nunca a las subidas de Alcaraz y Piatti, con Cvitanich y Tomi Chancalay, el toque final le era casi imposible a la visita.

Racing tuvo el 55% de la posesión en el primer tiempo (que al final aumentó a 60%), sin embargo, no pateó al arco, y estuvo muy lejos de hacerlo, los goles tempraneros del local liquidaron rápidamente el juego. Racing perdió solidez defensiva en los últimos partidos¬¬.

Recibir 2 goles en menos de 15 minutos está fuera de lo común casi siempre, y es un tanto exagerado, pero en Racing es más grave. La Academia es el equipo menos goleado del campeonato, solo recibió 6 goles, pero le hicieron 4 en los últimos 2 partidos, y en el de este lunes fueron muy tempraneros ambos. Más allá del flojo funcionamiento, el sector defensivo era una de las virtudes del equipo de Ubeda, pero en la tarde noche del lunes fue la máxima falencia. La falta de conexión entre Martínez y Leo Sigali, la pasividad de los mismos, y la falta de subidas del chileno Mena, fueron las claves de tanta contundencia de Argentinos en tan poco tiempo.

En el segundo tiempo, ambos salieron con otra actitud, el bicho salió a esperar alguna contra, bien posicionado en el medio y en el fondo, Racing asoció a los mediocampistas con Chancalay que tuvo 3 chances claras en menos de 10 minutos, pero el gol no llegó, luego de los primeros 15 del complemento, las intenciones y el ímpetu del equipo de Avellaneda se diluyeron, y prevaleció la tranquilidad y el orden del de La Paternal.

Hubo otro lesionado: el 10 del bicho, Gabriel Florentín, tuvo que salir a 15 minutos del final y fue reemplazado por Diego Sosa. Además, en Racing hizo su debut Gastón Viera, categoría 2002 que tiene tan solo 19 años.

El partido se planchó, casi no hubo más chances, y no hubo sorpresa. Triunfazo cómodo del equipo de Gabriel Milito que llegó a los 18 puntos, trepando al puesto 11 de la tabla y alcanzando justamente la línea del equipo de Claudio Ubeda que, sobre todo en los últimos partidos, deja a la vista que tiene mucho trabajo por delante si quiere pelear algún puesto importante con Racing.

En la próxima fecha, la 14, Argentinos visitará el Gigante de Arroyito para medirse con Rosario Central, desde las 13:30 horas del próximo domingo. Mientras que Racing, el mismo día, pero unas horas después (a las 20:15) recibirá con un aforo del 50% de público disponible a Estudiantes de La Plata en el Cilindro de Avellaneda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias