×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores autoconvocados de salud de Centenario redoblaron fuerzas en las calles junto al pueblo, movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Viernes 16 de abril | 03:19

Hace más de 45 días que vienen en lucha, sin obtener una respuesta concreta del gobierno, con cortes y piquetes en varios puntos de la provincia y rutas centrales en el corazón de vaca muerta. Este sábado realizaron masivas caravanas y marchas de antorchas en varias ciudades en simultáneo.

Centenario se hizo presente con un enorme apoyo de la comunidad, concentraron en el Hospital Natalio Burd y se marchó por ruta 7 hasta la Shell donde trabajadores salieron a aplaudir y apoyar a salud, se retomó la calle honduras donde familias enteras salían de sus casas a acompañar, finalizando en un acto en la plaza Los Pioneros.

Es el comienzo de una organización de diversos sectores de trabajadores de salud, jóvenes estudiantes, movimientos sociales, sindicatos con el pueblo de centenario que exigen de conjunto un salario digno y el derecho a acceder a una salud de calidad.

Desde el S.O.E.M.C. Sindicato de Obreros y municipales de centenario, se hicieron presentes denunciando al intendente del Frente de Todos Javier Bertoldi, que sigue sin escuchar sus reclamos.

Las y los trabajadores de salud llaman a la comunidad a acompañar las acciones en conjunto, a acompañar los piquetes y cortes de ruta para sumar fuerzas y continuar exigiendo al Gobierno que sean escuchados, que el gobernador dé una respuesta concreta a quienes enfrentan la pandemia en la primera línea sin presupuesto y sin recursos, arriesgando cada día sus vidas, las de sus familias y dejando todo en la atención del pueblo de toda la provincia.

Este sábado 17/4 desde las 16hs se realizará desde salud, un Festival en Plaza Los Pioneros, junto a artistas que se solidarizan a su lucha, junto con la recaudación de fondo de huelga para seguir sosteniendo las medidas.

Invitan a toda la comunidad a participar y sumar solidaridad. Si gana salud, ganamos todos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias