×
×
Red Internacional

Las empresas del neumático están escalando sus provocaciones y ataques contra los trabajadores del neumático y su organización. Además de pedir presencia policial, también amenazan con sus capataces y seguridad privada. Desde el SUTCA (Sindicato Unico de Trabajadores Custodios de Argentina), llamaron a sus representados a no aceptar órdenes contra los obreros del neumático y sus reclamos.

Escuchá esta nota
Viernes 26 de agosto | 09:32

El canto recorrió una de las plantas de Fate y aturdió seguramente a capataces y gerentes que no querían creer lo que escuchaban. “Unidad de los trabajadores / y al que no le gusta se jode”. No es que no lo habían escuchado antes, sino que esta vez lo que había despertado ese grito era un comunicado de solidaridad del sindicato de trabajadores custodios hacia el SUTNA y su conflicto. Allí plantean además que “declara el estado de alerta ante el intento de las industrias del sector y de las empresas de seguridad que contratan, de usar a los trabajadores de seguridad de intervenir en el conflicto del SUTNA”. “Exhortamos a dar inmediato aviso a esta entidad gremial en caso de recibir directivas para interferir en el conflicto gremial”.

En el video difundido por el gremio, se puede ver el momento en que los trabajadores, de paro en ese momento, recibían el comunicado.

Unidad de los trabajadores!!!

Publicado por SUTNA en Jueves, 25 de agosto de 2022

El conflicto del neumático muestra, semana a semana, los intereses que están de cada lado. Estos días, mientras las patronales iniciaron una nueva provocación intentando cerrar unilateralmente y aumentan los ataques antisindicales, los trabajadores se mantienen unidos y reciben muestras de solidaridad como estas, o las que se expresan en las permanencias en los portones. También responden con paros espontáneos ante la prepotencia patronal.

Desde el SUTNA aseguraron que “A FATE y a todas las patronales del neumático les salió el tiro por la culata. Intentan amedrentar a los compañeros y solo consiguen aumentar la unidad entre trabajadores”. “En el día de hoy la empresa FATE volvió a dar una muestra de su conducta anti-sindical y prepotente. Buscando desesperadamente quebrantar la organización activa y consciente de los trabajadores y en un claro intento de amedrentamiento e intimidación, asignó al personal de seguridad privada contratado por la empresa, la tarea de controlar frente a las máquinas la producción y la forma de trabajo de cada compañero dentro de planta”. Además agregó que “el gremio de los trabajadores de la seguridad privada no sólo hizo pública su negativa a cumplir las directivas patronales de interferir en el conflicto gremial (ya que se trataba de un accionar fuera de convenio y de todo encuadre legal), sino que además declaró el estado de alerta. Además expresó su apoyo irrestricto y su solidaridad con el SUTNA y la lucha que desde el gremio estamos llevando adelante”.

Hay que apoyar con todo el conflicto del neumático.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias