×
×
Red Internacional

En una nueva jornada de lucha en el Puerto de Rosario, se acercaron distintos sectores a repudiar la represión que volvió a lanzar la policía provincial. Los portuarios rosarinos recibieron la solidaridad de trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.

Escuchá esta nota
Martes 17 de enero | 12:23

Los trabajadores del Puerto de Rosario, en la terminal que maneja Vicentin, siguen peleando contra los despidos. Hace más de 40 días que están junto a sus familias exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores. Sin embargo, la semana comenzó con dos represiones de la Policía de Santa Fe, cuyo responsable es Omar Perotti (PJ).

Los trabajadores vienen pidiendo la solidaridad de distintas organizaciones. Este martes se hicieron presentes trabajadores del Puerto de Buenos Aires. Recordemos que en la Terminal 5 vienen luchando hace dos años en defensa de todos los puestos de trabajo.

La semana pasada difundieron un comunicado solidario firmado por el cuerpo de delegados de la TP5. Allí plantean la solidaridad con la lucha, el repudio a la militarización del Puerto y convocan a la unidad.

Este martes difundieron otro comunicado “de repudio y solidaridad ante la represión”, que había terminado el lunes con tres detenidos. Además convocan a solidarizarse a “organizaciones políticas, sociales y sindicales” y exigen “un paro general de repudio a las centrales sindicales”.

Al mismo tiempo, se hicieron presentes trabajadores de la Terminal 5 para acompañar a sus compañeros rosarinos. Estuvieron en los piquetes y uno de ellos, Gastón, habló en una asamblea contando que “nosotros hace dos años estamos peleando y también nos reprimieron y pedimos la solidaridad para no pelear solos”. Propuso llamar “a todas las organizaciones obreras a que vengan acá. Hay organizaciones como Aceiteros, del Neumático, cientos de organizaciones de apoyan a los trabajadores”.

Los portuarios rosarinos y sus familias vienen convocando a la solidaridad y unidad a gremios como Aceiteros, AMSAFE, ATE, así como organizaciones sociales y políticas que apoyan su justo reclamo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias