×
×
Red Internacional

María del Carmen Méndez, pediatra, se acercó a difundir la pelea de los trabajadores del Hospital Germani a la secundaria 23, y recibió el apoyo de docentes y familiares. Invitó a la radio abierta que se realizará el miércoles a las 11 hs. en la puerta del hospital.

Martes 4 de mayo | 22:28

“Hoy entregamos alimentos en la secundaria 23 de Laferrere. En la interminable fila para recibir la mercadería se expresa las necesidades que tienen nuestras familias. Estas mismas familias son las que se atienden en los hospitales públicos de la zona, que hoy se encuentran en lucha” señaló Nadia Alessandrelli, docente de dicha escuela.

María, pediatra del Hospital Germani, se acercó a difundir la pelea que vienen dando contra la precarización laboral, por sus salarios, y en defensa de la salud pública. En plena pandemia los hospitales no cuentan con los insumos elementales y en algunos se encuentran al borde del colapso. También invitó a la comunidad educativa a una radio abierta que realizarán el miércoles 5 de mayo a las 11hs en la puerta del hospital, fue muy bien recibida. Como era de esperarse, se encontró con sus pacientes en la escuela.

Es muy importante este lazo solidario entre los trabajadores de la salud, la educación y la comunidad, que también viene siendo golpeada por el hambre, la falta de ingreso económico y la falta de trabajo. En este momento los docentes están dando clases en la virtualidad, pero muchos pibes y pibas que no tienen conectividad, ni dispositivos tecnológicos.

Te puede interesar: Desconectados: miles de niños y jóvenes no tienen computadoras ni internet para estudiar

El acceso a la salud y a la educación deberían ser una prioridad, sobre todo en este contexto de pandemia, pero el gobierno de Espinoza, Kicillof y Fernández toman medidas tibias que son insuficientes para revertir la situación que están viviendo nuestras comunidades.

Los trabajadores del Hospital Germani recibieron un enorme apoyo de parte de las familias, y esto demuestra que la solidaridad de la comunidad educativa puede fortalecer la lucha de los trabajadores de la salud. Este ejemplo se podría replicar en otras escuelas, para hacer efectiva la solidaridad que resolvieron los docentes en las asambleas del Suteba La Matanza. La unidad de los trabajadores puede conquistar sus demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias