Sociedad

LA PLATA

Solidaridad desde abajo: sostienen con donaciones la olla popular del barrio Las Quintas

La crisis económica aumenta a la par de los contagios por Covid-19 y golpea con más fuerza en los barrios. Crecen las filas por un plato de comida en las ollas populares que no reciben ayuda del estado.

Viernes 24 de julio | 13:39

Olla popular del barrio Las Quintas

Desde que se inició la cuarentena obligatoria, comenzaron a organizarse en diferentes esquinas de los barrios de La Plata ollas populares para acercar el alimento a las y los vecinos que se quedaron sin trabajo, o la están pasando mal en este momento de crisis económica y sanitaria. En el barrio Las Quintas, un grupo de jóvenes trabajadores y vecinos pusieron en pie una olla popular que sostienen con mucho esfuerzo desde el mes de abril.

Te puede interesar: Solidaridad en pandemia: olla popular en el Barrio Las Quintas

Al principio, y gracias a la enorme solidaridad de vecinos y comerciantes de la zona, cocinaban varios días a la semana para acercar un plato de comida caliente a las familias más necesitadas. Pero con el correr de los meses, las dificultades económicas y el avance de los contagios por coronavirus, la olla del barrio Las Quintas quedó reducida a los días martes. “Contamos cada vez con menos recursos. Al principio recibíamos más ayuda de las pollajerías o los comercios, pero ahora es más difícil para todos y se complica conseguir alimentos en los comercios”, cuentan los pibles que organizan la olla popular.

A pesar de no encontrar respuestas en el gobierno municipal o provincial para la situación de hambre que enfrentan cada vez más familias, los jóvenes de Las Quintas tienen la voluntad solidaria de seguir sosteniendo la olla. “Muchas ollas dejaron de funcionar por miedo a los contagios, entonces se acumula más gente que llega a pedir para comer”, relatan.

Esta iniciativa no recibe ningún tipo de ayuda por parte del estado, como dicen los jóvenes de la olla “todo lo hacemos a pulmón y con el corazón”. Gracias a las donaciones de vecinos, comerciantes y organizaciones solidarias pueden seguir cocinando para el barrio. “En estos días recibimos una donación del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) que nos permitió comprar verduras y alimentos para seguir adelante. Estamos muy agradecidos por ese aporte y también con los comercios y vecinos que nos siguen ayudando”.

Quienes quieran acercar donaciones o llevar alimentos pueden dirigirse los días martes a 143 y 528 a las 20 hs.







Temas relacionados

Pandemia   /    Ollas populares    /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO