Mundo Obrero México

EDPA EN PARO

Solidaridad de los profesores de asignatura de la UACM con los estudiantes de la EDPA

La siguiente carta los profesores de asignatura de la UACM en lucha, expresan su solidaridad con los estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, frente a los atropellos a sus derechos.

Miércoles 8 de julio | 17:40

Desde la Asamblea de Profesores de la UACM en Lucha hemos denunciado las políticas neoliberales se han enquistado en la lógica de las Universidades, privilegiándose la precarización laboral, por lo que nos organizamos por el respeto a los derechos humanos laborales. Además, hicimos extensiva nuestra lucha a trabajadores precarizados, así como de profesores mexicanos de todos los niveles educativos, que se encuentran en una situación precaria para que seamos visibles y llamemos la atención de las autoridades a resolver esta situación, que repercute directamente en la educación de nuestro país.

Conocemos la lucha de las y los estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, quienes como nosotros, han ejercido los derechos de reunión y asociación. Juntos hemos realizado movilizaciones y mítines, porque lo que nos une es la defensa de los derechos humanos y laborales, a través de la defensa de la educación pública, humanística, gratuita, popular e irrestricta, así como la lucha en contra de la precarización laboral y los despidos, que en las Universidades del Bienestar se expresan en todas las sedes, en la negativa de derechos a trabajadores.

Hemos sido testigos de que antes y durante la pandemia, las autoridades educativas y federales han sido negligentes y omisas en la salvaguarda de los derechos de la comunidad universitaria, exhibiendo datos personales de estudiantes sin su consentimiento, omitiendo la amenazas que por la falta de solución a las exigencias surgieron y criminalizando a estudiantes que sostienen el paro estudiantil. Por lo que expresamos nuestra máxima solidaridad, les recordamos que les respaldamos.

Repudiamos la violencia en todas sus formas, por lo que llamamos a la comunidad universitaria a la máxima unidad entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos para el triunfo de esta lucha.

A cuatro meses de la lucha de estudiantes de la EDPA, exigimos que las autoridades educativas, entre ellas Raquel Sosa, Coordinadora de las Universidades del Bienestar, así como aquellas que tengan facultad resolutiva, abran diálogo para la pronta solución de las justas demandas de las y los estudiantes.

Finalmente, llamamos a los integrantes de esta lucha, a que se sumen al Movimiento Nacional contra la Precarización Laboral, que por medio de la movilización conjunta tenga como fin vencer de manera coordinada la precariedad, la basificación, aumento del salario por encima de la inflación, contra la represión laboral en cualquiera de sus formas, contra los recortes públicos a educación y a salud, contra los despidos, por la recuperación de los sindicatos y por plenos derechos laborales de todos los trabajadores del país.

Atentamente
Asamblea de Profesores de la UACM en Lucha







Comentarios

DEJAR COMENTARIO