×
×
Red Internacional

Los trabajadores municipales porteños de la Dirección General de Música nos sumamos a la campaña solidaria con las familias de los trabajadores rurales de Ledesma en la provincia de Jujuy, a quienes la empresa dejó sin kits escolares.

Marcelo GómezDelegado Gral. de la Junta Interna DGMus-ATE y de la Agrupación Marrón Clasista.

Andrea LópezDelegada Junta Interna Dirección General de Música

Miércoles 11 de mayo | 21:40

Desde la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondimos con nuestra iniciativa al llamado que hicieron los trabajadores de la seccional 877 del sindicato Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de la provincia de Jujuy.

Mediante una carta, los trabajadores cuentan que, siendo 1800 afiliados, el sindicato solo les dio 120 kits escolares, dejando a cientos de familias sin los materiales necesarios para el año escolar. Desde el día 28 de abril y hasta el 1 de mayo nos pusimos el objetivo de recaudar fondos para útiles escolares destinados a esas familias.

Hemos logrado enviar, sumando a los aportes de nuestra junta y los compañeros que se sumaron de Música, más los aportes de las juntas internas del Indec y del Ministerio de Economía, 50.000 pesos.

Al aporte de nuestra Junta interna se sumaron 23 compañeros, afirmando la unión necesaria, traspasando los límites corporativos de la pertenencia a uno u otro sindicato, a una rama de la producción o a otra, a una provincia y ciudad o a otras. Es también, con la solidaridad de clase, que superamos la división impuesta desde arriba, y mantenida por las direcciones sindicales que nos dividen, entre ocupados y desocupados, rurales y urbanos, en blanco y precarios. Demostrando una vez más que la clase trabajadora es una sola.

En respuesta a nuestra iniciativa, los compañeros de Ledesma nos escriben: “Hicimos efectiva la entrega a los afiliados en un acto realizado en el galpón, donde celebramos presencialmente y a distancia, en Jujuy y en Buenos Aires, el Día internacional de los trabajadores”.

Los trabajadores rurales de Ledesma en su carta, cuentan que esa seccional de la Uatre, la 877, ha sido ganada hace dos años por compañeros democráticos y clasistas. Enfrentando así a una de las patronales más explotadoras del país, que lleva en su oscura memoria la responsabilidad directa por "la noche del apagón" (apagones provocados desde los directivos del Ingenio azucarero de Blaquier, en julio de 1976, plena dictadura militar, para secuestrar a 400 vecinos, 33 de los cuales siguen desaparecidos).

Como expresamos en nuestro llamado a los compañeros del sector, la escasa entrega de kits escolares, además de ser un acto de desprecio, es una acción concreta para atacar donde duele: en la educación de les niñes. El trabajo infantil y el analfabetismo van de la mano con la explotación de patronales rurales y los dirigentes vendidos.

Hoy respondimos con mochilas, guardapolvos, cuadernos y lápices. Con esta acción colectiva solidaria buscamos no sólo contrarrestar ese desprecio sino fortalecer la organización independiente de los trabajadores y los lazos de solidaridad entre nosotros.

Nos sumamos así a la enorme campaña que llevaron adelante trabajadores solidarios y vecinos en Ledesma, colectivos y artistas independientes de Jujuy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias