×
×
Red Internacional

Esta mañana los mineros de Andacollo llegaron a Neuquén luego de viajar más de 400 kilómetros. A la espera de una reunión de mediación, los obreros de Zanon les habilitaron las instalaciones de la fábrica. 

Miércoles 29 de abril de 2020 | 14:37

Los mineros de Andacollo se movilizaron a casa de gobierno para exigir una respuesta al gobernador frente al no pago de los salarios desde marzo por la empresa minera Tridente. Tras recorrer más de 400 kilómetros y luego de sortear los operativos policiales montados por Omar Gutiérrez en los accesos a la ciudad, una delegación de decenas de mineros en camiones y camionetas de la empresa copó el centro neuquino. 

Te puede interesar: Mineros de Andacollo llegaron a Casa de Gobierno en reclamo del pago de salarios

La respuesta que obtuvieron luego de horas de espera fue una reunión de mediación por la tarde con el Fiscal General Gerez. Los obreros de Zanon expresaron su solidaridad e invitaron a los mineros a la fábrica, para que pudieran utilizar el comedor y los baños, y descansar luego de haber manejado toda la noche.

La izquierda diario estuvo presente en la fáblica y converso con Sergio Fuentes y Walter Rasso, ambos mineros, y Shaka, obrero de Zanon.

Es tradición de la fábrica apoyar a los trabajadores, a todo aquel que este reclamando por una causa noble

Shaka comentó que “Es tradición de la fábrica apoyar a los trabajadores, a todo aquel que este reclamando por una causa noble” También expreso que se acercaron a expresar su solidaridad y “para decirles que estaban las instalaciones de la fábrica para que puedan venir, puedan descansar un poco, compartir las experiencias que venimos teniendo en común, por ser trabajadores, más teniendo en cuenta que en un par días se conmemora el 1° de Mayo, que es el día del trabajador”.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades del la UNCo tambien expreso su solidaridad.

Ver esta publicación en Instagram

¡Todo el apoyo a los mineros de Andacollo! 💪💪💪💪 Hoy desde @enclaveunco presidencia del CEHUMA ,acompañamos a los mineros de Andacollo que se movilizaron 500km y vinieron a Neuquén en reclamo al gobierno provincial, para que intervenga en el pago de sueldos, el cual la empresa Trident Southern Explorations les adeuda ya 2 meses. Lxs obrerxs de la fábrica recuperada Zanon les abrieron las puertas a los 240 mineros mientras esperan respuestas. 👏👏👏👏 Nosotrxs nos hicimos presentes porque como venimos planteando, quienes se han enriquecido con millones todos estos años nos quieren hacer pagar ésta crisis económica, por lo que la unidad y apoyo entre estudiantes y trabajadores ahora más que nunca cobra relevancia. #prohibicióndedespidos #suspensiones #unidadobreraestudiantil #pandemiasonlosempresarios

Una publicación compartida por CEHuma Unco (@cehumaunco) el




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias