Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Solidaridad de clase en Cipolletti: entregaron colecta al asentamiento 21 de septiembre

Estudiantes universitarios, trabajadores y trabajadoras de la ciudad se acercaron a entregar víveres, ropa y juguetes a las familias, sanitizantes, artículos escolares entre otros productos para fortalecer su lucha por la vivienda.

Sábado 10 de octubre | 19:43

Integrantes de agrupaciones En Clave Roja, Pan y Rosas, 9 de Abril y el PTS en el Frente de Izquierda Unidad realizaron la entrega de una colecta solidaria con las familias de uno de los asentamientos que se establecieron en las últimas semanas, producto de la grave crisis habitacional. Solidaridad de clase que expresa el acompañamiento de sectores de trabajadores las mujeres y la juventud para con aquellos que pelean por una vivienda digna.

Te puede interesar: Rechazan denuncia contra niños y el desalojo en tierras fiscales de Cipolletti

Esta segunda colecta se impulsó entre las y os trabajadores para tejer lazos solidarios para con aquellos que en el medio de la pandemia han sido empujados a pelear por un pedazo de tierra que les permita asegurar el acceso a una vivienda digna en el marco de una enorme crisis habitacional en la que tanto municipio y justicia han intentado resolver por medio de la criminalización. Desde el Ejecutivo municipal y la fiscalía elevaron las imputaciones indiscriminadamente, incluso a niños que fueron desestimadas hace pocas horas, como también fue desestimado el pedido de desalojo impulsado por el municipio.

Lee también: Cipolletti: las familias de las tomas se movilizaron por alimentos para el comedor del barrio Labraña

Desde las familias agradecieron el apoyo y el acompañamiento rescatando principalmente que estos gestos solidarios fortalece la pelea que están llevando adelante y desenmascaran al gobierno que busca dejarlos en la calle.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Solidaridad obrera   /    Río Negro   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO