Mundo Obrero

TRANSPORTE

Solidaridad de clase: choferes de Unión Bus hacen donaciones a sus compañeros de Evelia

Mientras las empresas en esta cuarentena han despedido, suspendido sin pago, y recortado sueldo a trabajadores y trabajadoras, los gestos de solidaridad de clase se expresan también en Jujuy.

Miércoles 1ro de julio | 16:02

Esta vez fueron los trabajadores de la empresa Unión Bus quienes se solidarizaron con trabajadores de la empresa Evelia.

En la tarde del martes, trabajadores de la empresa Unión Bus se dirigieron hacia los galpones de la empresa Evelia e hicieron entrega de mercadería para colaborar con ellos, que continúan sin cobrar su sueldo.

Estos trabajadores llevan más de dos meses sin el pago de sus salarios, el viernes se organizaron para tener una reunión con la gerenta y no fueron recibidos, cuando se presentaron a trabajar los días siguientes directamente no los dejaron pasar a la empresa, están cumpliendo horario afuera de los talleres.
Uno de los choferes denuncia "saben la situación que estamos pasando, algunos tuvimos que vender nuestras cosas, porque no nos alcanza para llegar a fin de mes. A otros compañeros les pagan de a cuotas, estamos marginados, nos hacen venir a quedarnos afuera del taller. Por el reclamo no nos dejaban entrar, tuvimos que permanecer afuera del galpón por más de seis horas, sin un vaso de agua y aguantando el frio".

Te puede interesar: Jujuy: choferes realizan colecta y reclaman sueldos adeudados

"Desde el viernes estamos esperando que venga la Sra. Grimaldo o el Sr Tito (propietarios de la empresa Evelia), parece que les informaron que íbamos a venir, así que no aparecen por nuestro trabajo" continuó.

Por último, señaló "agradecemos a los compañeros de Unión Bus que nos trajeron mercaderías, ellos están pasando la misma situación y lo único que queremos es que nos paguen como corresponde".

Ante la vuelta a la fase uno en la provincia y con más casos de COVID-19, el gobierno no tomó ninguna medida respecto a la situación de las y los trabajadores que vienen sufriendo la crisis económica. Los sindicatos brillan por su ausencia, y no llaman a asambleas para que se discuta que hacer, mientras tantos la solidaridad de clase sigue creciendo desde abajo, también se puede ver con el gran apoyo por parte de trabajadores de todo el país al paro internacional de repartidores.

Te puede interesar: Paro internacional de repartidores de aplicaciones este primero de julio







Temas relacionados

Solidaridad obrera   /    Transporte   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO