×
×
Red Internacional

Docentes organizados en el sindicato de Ademys votaron la entrega de útiles para los hijos e hijas de las mujeres que fueron desalojadas violentamente por el gobierno de la Ciudad en la Villa 31.

Sofìa BonderDocente de Nivel Primario

Jueves 7 de octubre | 19:40

Hace menos de 10 días asistimos a un hecho brutal de violencia por parte de la policía del Gobierno de la Ciudad Hacia las mujeres de la toma “La fuerza de las mujeres”. A tono con el show desplegado por la Policía Bonaerense el año pasado con la toma de Guernica, el gobierno de Larreta pasó las topadoras por encima de las casillas y quemó lo poco que habían logrado conseguir en estos meses para poder vivir con sus niñes.

Te puede interesar: La Policía de la Ciudad desalojó a familias y chicos en el Barrio 31

Las mujeres que protagonizaron esta toma, la gran mayoría de ellas huyendo de la violencia de género ejercida por sus parejas, lanzaron un pedido de solidaridad hacia los docentes en particular ya que se quedaron sin útiles escolares para sus hijes. Desde el sindicato Ademys se acercaron esta tarde para realizar una donación y hacerles llegar su apoyo.

Desde la agrupación Nacional 9 de Abril exigimos a la CTA y la UTE en particular, pongan todos sus recursos materiales y su fuerza al servicio de esta pelea. Son 170 niñes de nuestras escuelas que quedaron en la calle producto de la brutalidad policial y perdieron lo que tenían.

Ivana Otero, secretaria de cultura de ADEMYS lo expresó de la siguiente manera en sus redes:

¡Organicemos campañas solidarias en las escuelas!
#NiUnaMenosSinVivienda
#FamiliasEnLaCalleNuncaMas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias