Cultura

SOLIDARIDAD

Solidaridad de artistas con los trabajadores de AGR-Clarín

El colectivo Artistas con el FIT realizan campaña de solidaridad y apoyo a los trabajadores de AGR Clarín por el triunfo de su lucha.

Facundo Abraham

Director de teatro | @FacundoAbraham

Viernes 20 de enero de 2017 | Edición del día

Ante el cierre de la planta gráfica AGR, un verdadero lock out de la patronal Clarín, los trabajadores decidieron ocuparla y resistir los despidos. La represión de días pasados concitó un enorme apoyo y solidaridad que ayer se expresó en una muy importante marcha.

Rápidamente empezaron a llegar las primeras muestras de solidaridad de destacados artistas y personalidades de la cultura que nos acompañan en esta campaña:

Rubén Szuchmacher (actor y director de teatro),
Marcelo Lombardero (director, cantante, ex-director del Teatro Colón),
Mosquito Sancineto (actor y director),
Gabriel Rovito (actor y músico),
Vicky Buchino (actriz y cantante),
Valentina Bassi (actriz),
Héctor Rubén Levy-Daniel (Lic. en filosofía, director teatral, investigador, dramaturgo),
Alejandro Tantanian (Director general y artístico del teatro Nacional Cervantes, director teatral, dramaturgo),
Valeria Ambrosio (directora teatral y artista plástica),
Analía Gonzalez (coreógrafa, integrante de Choque Urbano)
Felipe Hirschfeldt (director de escena y docente),
Natalia Rizzo (artista plástica)
Facundo Abraham (director de teatro) entre muchos más, quienes queremos solidarizarnos con los trabajadores de AGR-Clarín en conflicto y repudiar la represión

Convocamos a todos a sumar más voces de adhesión e invitamos a apoyar la lucha y participar del Festival que se realizará hoy sábado 21 a las 20hs en la puerta de la planta para la recaudación de un fondo de lucha para los trabajadores y sus familias.

Transcribimos el petitorio que está circulando desde hace unos días para su firma.

Por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores de AGR Clarín

Los abajo firmantes, representantes de organizaciones sindicales, sociales, derechos humanos, políticas y estudiantiles apoyamos el reclamo de reincorporación inmediata de todos los trabajadores de Artes Gráficas Ríoplatense Clarín y la vigencia del convenio y derechos salariales adquiridos, contra el lock out patronal en total sintonía con la flexibilidad laboral reclamada por el presidente Macri y utilizado como instrumento de extorsión a los trabajadores.

En defensa de 380 puestos de trabajo la asamblea de trabajadores de AGR resolvió la permanencia en la planta de Pompeya desde el pasado lunes 16, cuando al ingresar se encontraron con un cartel que anunciaba los despidos del total del personal y la presencia de la policía custodiando sus puertas.

Hacemos nuestro el rechazo de la Comisión Interna de AGR Clarín de los argumentos de crisis presentados en un comunicado de la patronal para justificar el cierre total de la planta cuando, como declaran todos sus trabajadores, hasta el día viernes se trabajaba al 100 %. Se trata de una ofensiva para quebrar la organización de la planta e imponer el ajuste sobre la espalda de los trabajadores.

Toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo, para que triunfe esta lucha y no haya un solo despido en AGR Clarín.

Para firmar, click aquí







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Lista Bordó gráficos   /    Federación Sindicato Gráfico   /    Clarín   /    Gráficos   /    Medios de comunicación   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO