Mundo Obrero Chile

PUEBLO MAPUCHE

Solidaridad Papelera con el pueblo Mapuche

Como trabajador y dirigente de Softys CMPC Pte Alto, manifiesto que solidarizamos con el pueblo nación mapuche y rechazamos los actos de racismo articulados por sectores de ultra derecha. Piñera y Perez son responsables.

Martes 4 de agosto | Edición del día

Lo que sucede por estos días en la Araucanía, es parte de la lucha de un pueblo oprimido por sus justas demandas como la libertad de sus presos políticos y su dignidad. Así como también lo hicimos nosotros desde el 18 de octubre, con la diferencia que no es después de 30 años como el estallido social de Octubre de 2019. Este "conflicto" como lo denomina la burguesía, es día tras día, y lleva cientos de años.

En ambos casos esto conllevó la reacción de grupos de extrema derecha, violentista, amparada por los partidos de la derecha tradicional y en última instancia por el gobierno.

Cuando el pueblo nación mapuche exige la libertad a sus presos políticos y el cese de los asesinatos de comuneros a manos de la policía militarizada parece no importarle a medios de comunicación, pero cuando éstos se cansan de "dialogar" sin soluciones, cuando dicen basta a los abusos policiales, o cuando se enfrentan a la violencia del Estado, los llaman violentistas o terroristas.

Para quienes entendemos el interés de fondo de la lucha mapuche por su tierra, su libertad y su gente y por otro lado el interés de los gobiernos, de proteger, expandir y perpetuar las ganancias y privilegios obtenidos de los recursos naturales a través de la deforestación y la producción masiva de celulosa a los grandes grupos económicos de este país y a capitales internacionales, esta lucha también es nuestra.

Al pueblo mapuche se le vienen quitando sus tierras, asesinando, torturando y a asediando todos estos años por el estado, independientemente del gobierno de turno. Tanto derecha como concertación han mantenido este asedio en beneficio de las familias Forestales y latifundistas como los Matte y los Angelini. Los mismos capitalistas que nos explotan a los obreros forestales y papeleros.

Como trabajador y dirigente de Softys CMPC Pte Alto, manifiesto que solidarizamos con el pueblo nación mapuche y rechazamos los actos de racismo articulados por sectores de ultra derecha. Piñera y Perez son responsables.







Temas relacionados

Machi Celestino Córdova   /    #FueraPiñera   /    CMPC   /    Chile Vamos   /    Mundo Obrero Chile   /    Pueblo Mapuche   /    Solidaridad obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO