×
×
Red Internacional

El hashtag impulsado por el Frente de Izquierda Unidad para enfrentar los ataques de los sectores cercanos a la Embajada de Israel y la derecha fue la principal tendencia en Twitter Argentina. Pero también participaron referentes de Francia, Chile, Brasil, Bolivia, México, España y Venezuela.

Miércoles 26 de mayo | 18:25

En las últimas semanas, el mundo se conmovió por los sucesos en medio oriente. Miles de personas manifestaron su apoyo al pueblo palestino frente a la masacre que viene llevando adelante el Estado de Israel.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, Nicolás del Caño y Juan Carlos Giordano, del Frente de Izquierda Unidad, expresaron su repudio a los bombardeos israelíes y exigieron por una Palestina libre.

Los grandes medios y sectores de la derecha comenzaron una campaña de mentiras y calumnias llegando a llamarlos "antisemitas". En la tarde de este miércoles, miles de usuarios en twitter repudian estos ataques y exigen que se respete el derecho a defender al pueblo palestino.

Nicolás del Caño, uno de los agraviados por la derecha y los grandes medios, fue de los primeros en tuitear.

También se sumó Myriam Bregman, diputada porteña por el PTS-FIT.

Juan Carlos Giordano, contra quien se dirigieron desde el principio los ataques de la derecha, fue parte del tuitazo impulsado por el FIT-U.

Desde Chile, llegó el apoyo de Lester Calderón, obrero de Antofagasta que fue candidato a Gobernador por esa región en las últimas elecciones.

Se sumó además Dauno Totoro, candidato a la constituyente quien fuera perseguido por el gobierno de Piñera durante la revuelta chilena del 2019 por exigir la renuncia del presidente.

Desde el otro lado del atlántico se involucró también Anasse Kazib, dirigente obrero ferroviario quien quiere ser candidato a presidente en las próximas elecciones

Cornet es referente de la lucha de los trabajadores de la refinería Grandpuits de Total, en Francia.

Desde Palestina, la cuenta "Palestina hoy" agradeció la solidaridad y se sumó al repudio.

Vilma Ripoll, dirigente del MST, se sumó a la campaña.

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, hace poco salió al cruce de Chiche Gelblung, quien insultó a los diputados del FIT. Barry le recordó las operaciones mediáticas que hizo durante la dictadura para tapar los crímenes de los genocidas.

Romina del Plá, del Partido Obrero, también fue parte del repudio a los ataques del sionismo contra la izquierda.

Federico Puy, docente porteño, mostró las crudas imágenes de los bombardeos a las escuelas en Gaza.

Javo Ferreira, dirigente de la Liga Obrera Revolucionaria de Bolivia, también expresó su solidaridad.

Leticia Parks, maestra y militante del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores en Brasil, también se sumó al tuitazo.

Flora Aco, trabajadora estatal y parte del Movimiento de los Trabajadores Socialistas en México también tuiteó.

Milton D’León, de la Liga de trabajadores por el socialismo en Venezuela expresó su solidaridad.

Desde Madrid, Josefina Martinez de la Corriente Revolucionaria de los Trabajadores repudió el ataque a los diputados del FIT-U.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias