Sociedad

LA PLATA

Solicitaron prisión preventiva "por tentativa de homicidio" para el marido de Píparo

Así lo pidió la fiscalía que interviene en la causa. Juan Ignacio Buzali está detenido por atropellar y abandonar junto a Carolina Píparo a dos jóvenes en Año Nuevo.

Lunes 8 de febrero | 13:20

La Unidad Funcional de Instrucción 17 de La Plata a través de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, solicitó el pedido de prisión preventiva para Juan Igancio Buzali por el delito de "homicidio en grado de tentativa". Ahora deberá determinarse si el acusado continua o no detenido.

Buzali, esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo (JxC), se encuentra detenido luego que ambos atropellaran y abandonaran a dos jóvenes motociclistas la madrugada de Año Nuevo. En ese momento, la pareja denunció que minutos antes fue asaltada por un grupo de personas en moto, y decidieron seguirlos para “ayudar a que la policía los encuentre". Sin embargo, testigos de lo sucedido mostraron las primeras imágenes de Píparo y Buzali esa noche en las redes sociales, y denunciaron que las víctimas fueron brutalmente embestidas por el vehículo de la pareja y luego abandonadas en el lugar, mientras el Secretario de Seguridad del gobierno municipal los esperaba en Plaza Moreno. Posteriormente, se supo también que los miembros de la policía Bonaerense que les tomaron la denuncia en la comisaría esa madrugada, no les realizaron el test de alcoholemia aunque declararon que ambos llegaron con fuerte olor a alcohol a la dependencia policial. Los jóvenes, quienes lejos de cometer algún delito esa noche recorrían la quema de muñecos de fin de año, fueron asistidos por sus amigos y terminaron con graves heridas de las que aún se recuperan.

Por otra parte, Martín de Vargas, abogado de las víctimas, denunció que la defensa de Buzali propuso "peritos truchos" para convencer de la inocencia del marido de Píparo alentando una campaña mediática contra los jóvenes atropellados, acusándolos de delincuentes. De Vargas denunció por ejercicio ilegal de la profesión a la perito propuesta por el abogado Marcelo Peña.

Te puede interesar: Marcelo Peña: defensor de genocidas, policías, el marido de Píparo y el cura Sidders







Temas relacionados

Carolina Píparo   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO