×
×
Red Internacional

Neuquén.Solicitan que el Consejo Superior de la UNCo apruebe el pedido de prórrogas de finales vencidos

Fue el pedido que hizo la minoría estudiantil de la agrupación EnClaveRoja. La consejera Flor Beltran argumentó que sin las prórrogas habrá estudiantes que pierdan materias enteras, en una situación cada vez más difícil para sostener las cursadas.

Miércoles 23 de junio | 22:10

El día miércoles 23 de junio sesionaron las comisiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue. En la Comisión de Docencia y Asuntos Estudiantiles, se trató el tema del vencimiento de las regularidades de las materias del segundo cuatrimestre de 2017. Los finales de las mismas vencían a finales de este cuatrimestre.

En este punto, la presentación de la Consejera Flor Beltran fue para extender el vencimiento de las materias, que en el plenario del Consejo se apruebe una nueva prórroga hacia finales del segundo cuatrimestre de 2021. En diálogo con La Izquierda Diario, Flor decía "son muchos los y las estudiantes que bajo las condiciones de cursada que imponen la pandemia y la situación económica, tuvieron que interrumpir cursadas, retrasarlas, perder materias si tenían que elegir entre estudiar y laburar. La Universidad del Comahue no puede seguir ajena a esta situación y debe dar respuestas para garantizar la permanencia de les estudiantes. Por eso, desde la minoría estudiantil hicimos este planteo en las comisiones y llevaremos el reclamo con fuerza a la próxima sesión. Convocando a los y las estudiantes a que la presencien, nos escriban, nos dejen un mensaje o comentario con su situación en la página de Instagram @enclaveroja.unco para que podamos comentar todos los casos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias