Sociedad

EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Soledad Acuña oculta once casos de covid-19 en escuelas burbujas porteñas

La ministra de Educación, Soledad Acuña, impuso más aperturas de burbujas en la Ciudad durante la semana mientras los casos siguen en aumento. Docentes denuncian que a las escuelas no llega el material específico para sostener los protocolos necesarios frente a la pandemia.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 14:06

La decisión, que se tomó sin tener en cuenta la opinión de docentes, familias, ni profesionales de la salud, ya dio como resultado la noticia de diversos contagios, los cuales no fueron comunicados por la ministra Acuña sino que fueron denunciados por la comunidad educativa, preocupada por las condiciones a las que exponen a docentes y niños.

Te puede interesar: Acuña cambió la agenda educativa por decreto: las clases comienzan en febrero de 2021

Como ejemplo, hoy se confirmó que el director de la Escuela nº 2 DE 5 de Parque Patricios es positivo para Covid, siendo el caso número 11 hasta el momento. El personal de dicho establecimiento sufrió mucha incertidumbre por la falta de comunicación certera sobre casos positivos entre docentes y auxiliares, agravando la situación el hecho de que durante la semana hubo de entrega de canastas. Desde el equipo directivo, el jueves se informaba lo siguiente a las familias y las trabajadoras y trabajadores:

Esta política pensada para la foto en los medios, muestra la poca planificación pedagógica y el exceso de marketing a la luz de las denuncias que llegan de las y los docentes.

Un debate necesario con la conducción de UTE

Ante la apertura de las burbujas, se agrava la situación de las y los docentes. El crecimiento de contagios de Covid, la cantidad de docentes sin cargos, la pérdida salarial y los descuentos, muestra la urgencia de activar y sacar de la parálisis al sindicato. Desde la Multicolor en Ute-Ctera, seguimos exigiendo plenarios para debatir y decidir.

La conducción celeste de nuestro sindicato le garantiza a los gobiernos la paz social pisoteando los reclamos docentes, sociales y de las familias. Por eso es necesario seguir organizándonos contra la apertura prematura e improvisada de escuelas, por condiciones laborales y de salario, y conectividad y dispositivos para que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación.

¿Qué tal si primero revinculamos el Ministerio con las escuelas? Es terrible que mande los protocolos primero a los medios sin mandar nada a la docencia.

Publicado por Hernán Cortiñas en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Hasta el momento, la lista de casos confirmados en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires es la siguiente: una auxiliar casera de la Escuela Primaria 10 del Distrito Escolar 11; otra auxiliar tercerizada de la Escuela Técnica 15 DE 5; dos auxiliares y una asesora pedagógica de la Escuela Técnica 14 DE 5; un profesor de educación física y una auxiliar de la Escuela 5 DE 3; un integrante del equipo de conducción, la directora de la Escuela 24 DE 2; 1 maestra de la Escuela 11 DE 5; y, por último, la vicedirectora de la Escuela 2 DE 5 en cuestión, y el director de esta misma escuela







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    UTE-Ctera   /    María Soledad Acuña   /    Lista Multicolor   /    UTE   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO