×
×
Red Internacional

Video. Soldando la unidad entre desocupados y ocupados desde la Escuela de Oficios de José C Paz

Así lo presentan Juan y Charly quienes con orgullo enseñan sus oficios en los talleres que se brindan los sábados en José C Paz y fueron lanzados desde la Asamblea Permanente de Desocupados.

Martes 24 de mayo | Edición del día

Más que un taller de soldadura

Batallando contra las salidas individuales Charly, trabajador de Fate, y Juan, trabajador del puerto, todos los sábados le dedican su tiempo libre a una salida colectiva. Enseñan su oficio de soldar en la Escuela de Oficios que funciona en José C Paz los sábados a las 15 hs. Soldando, además de metales, la solidaridad, el compañerismo, el intercambio constante y la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados y estudiantes.

Como muestra el video son talleres distintos porque las herramientas, las charlas de seguridad e higiene, las explicaciones técnicas, las observaciones de los talleristas y las prácticas se mezclan con intercambios sobre la realidad que vivimos los trabajadores y los sectores populares y las visiones de la vida de todos los participantes reflexionando de manera colectiva las salidas posibles y la necesidad de actuar en conjunto para pelear por una vida donde todos tengamos trabajo genuino y tiempo para disfrutar nuestras familias o lo que deseemos.

Te puede interesar: La Asamblea Permanente de Desocupados del Noroeste abre su escuela de oficios

El taller, que viene consolidándose, se sostiene con la colaboración de quienes participan a través de un bono no obligatorio y se brinda los sábados en José C Paz, a las 15 hs en la calle Zuviría 4759. Se replica en Malvinas Argentinas y Moreno en los centros culturales del PTS. Invitan a sumarse a esta experiencia y a todos los talleres que vienen realizando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias