Sociedad

BARRIO LOS EUCALIPTUS

Solano: recorrida de padres y docentes en defensa de la escuela pública

Flavia es trabajadora de comercio y joven mamá; vive en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano (Quilmes) y recorrió la zona junto a docentes de las escuelas 18,19, 59 y Media 10, solidárizandoae en forma activa con la lucha de los trabajadores de la educación.

Lunes 13 de marzo de 2017 | 22:42

"Si ganan los docentes ganamos todos" dice Flavia. "En una mañana con paro casi total en las escuelas del barrio, como madre de una niña de 12 años que comienza la secundaria en un colegio público, formé parte hoy de la comunidad educativa de San Francisco Solano, llevando a cabo una grata experiencia con vecinos del barrio" continúa.

"Junto a docentes de las escuelas 18,19, 59 y Media 10 entregamos volantes por el barrio, explicando los motivos del paro. Me encontré con muchas mamás como yo que apoyan la lucha y se interesan por conocer más a fondo la situación, porque saben de las necesidades edilicias, de lo escaso de las meriendas, al tiempo que nos contaban con orgullo que varias generaciones de sus familias asistieron y asisten a las escuelas del barrio. Los papás del barrio que fuimos encontrándonos y charlando con los docentes en la recorrida esta mañana coinciden en la necesidad del aumento urgente de presupuesto para la educación publicay que como trabajadores y padres estamos junto a los docentes en esta lucha. Todos los trabajadores somos uno cuando empezamos un plan de lucha".

Te puede interesar: Quilmes: asamblea y movilización de docentes y estatales







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    San Francisco Solano   /    Docentes   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO