Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Solano: estudiantes terciarios se movilizan por mejoras edilicias y edificio propio

Un centenar de estudiantes del ISFDyT 83 cortaron ayer la avenida principal en reclamo de mejoras edilicias y un edificio propio. Organizados en asamblea decidieron volver a movilizar hoy para difundir su lucha en la comunidad.

Viernes 23 de junio de 2017 | 15:14

Luego de sufrir una peligrosa fuga de gas y la caída de la mampostería que afectó a la primaria 32, a la secundaria 26 y al instituto 83, estudiantes, docentes y familiares comenzaron la lucha por condiciones dignas de estudio y trabajo.

En el día de ayer, familiares acompañados por los gremios docentes y la comunidad educativa se movilizaron al Concejo Escolar pidiendo respuestas ante la indignante situación de las escuelas públicas de la zona. También se sumaron las maestras de la Escuela de Educación Espacial 504, que sufren una plaga de ratas en el comedor, por lo que han tenido que suspender la comida para los pibes por el riego sanitario que esto significa.

La situación es vergonzosa. Las autoridades de la intendencia de Martiniano Molina y el Concejo Escolar se han comprometido a dar respuesta gracias a la movilización, pero por el momento solo son promesas.

Los estudiantes del ISFDyT 83 reclaman también el inicio de las obras del edificio propio. Denuncian que hace 30 años no hay respuestas y que aunque tienen asignado el terreno para construirlo, ningún gobierno destino ni un solo ladrillo para comenzar las obras. Esto deja en evidencia que la educación pública no fue prioridad de ningún gobierno en las últimas décadas y tampoco del actual que se está dedicando a ajustar y atacar a los docentes.

Ante esta situación han comenzado a organizarse en asambleas democráticas y han votado un plan de lucha con cortes y movilizaciones que continúan el día de hoy para hacer visible la situación entre el pueblo trabajador del distrito, en el camino de poder arrancarle al gobierno ajustador de Molina, Vidal y Macri, todos los reclamos.







Temas relacionados

San Francisco Solano   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO